“Larga vida al retail”

"Larga vida al retail”, analizando el futuro del sector

“Larga vida al retail”

Con la presencia de la directora general de Comercio, Consumo y Servicios, de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y de la subdirectora general de Regulación del Comercio Interior en el Ministerio de Industria, Marta Cabrera, ha comenzado el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales.

Se celebra entre hoy y mañana en Pozuelo de Alarcón.Organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) y bajo el lema“Larga vida al retail”, más de mil profesionales se han congregado para analizar el futuro de todas las actividades del sector, con un foco especial en los retailers, que constituyen el corazón del sector de los centros y parques comerciales.

La ponencia inaugural corrió a cargo de Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano Partners, que analizó los retos para el crecimiento de la industria y las nuevas oportunidades en el consumo. A lo largo de la jornada inaugural del Congreso se abordaron aspectos como la financiación e inversión en el sector.

En una mesa redonda moderada por Luis Espadas, Executive Director Retail de Savills, y se presentó el caso de éxito internacional de un retailer como Mango con Daniel López su director de Expansión y Franquicias en conversación con Jesús Silva, General Manager de Cushman & Wakefield. Yaen la sesión de tarde se presentó el nuevo proyecto de AQ Acentor, Infinity, las claves deléxito de LAR España y las últimas transformaciones desarrolladas por el estudio de arquitectura L35.

Se mantiene el crecimiento

Durante el primer semestre del año 2023 se mantiene el crecimiento positivo del sector de los centros y parques comerciales en España, tanto en lo relativo a ventas como a afluencias. Las ventas han subido respecto al mismo periodo del año 2022 en un 12,3%.

Por actividades el equipamiento del hogar es el que más crece en este primer semestre con un 7,6%,seguido de moda y complementos con un 5,8%, mientras la restauración ha crecido un 3,5%. El índice de afluencias acumulado a junio de 2023 ha crecido un 8,4% respecto al año pasado.

España cuenta con 579 centros y parques comerciales que integran a más de 33.000comerciantes.En lo que va de año han abierto A Revolta Parque Comercial y de Ocio,Jaén Plaza y La Finca GrandCafé (71.000 m2 aproximadamente), y para los meses que restan está previstas las aperturas deImagina Parque Comercial, Oalmacenter, Parque Comercial Estepona, Nexum Retail Park, la Rambla Shopping, Parque Comercial Adeje Shopping que abrirá su primera fase a finales de año, yPaseo LASAL, con lo que durante 2023 se abrirán más de 134.000 metros cuadrados de SBA.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | HR SEPT
Previous post
HI RETAIL
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Logo Congreso
Next post
Segunda jornada del XIX Congreso
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

“Larga vida al retail”