La Maquinista, Glòries y Splau forman a 100 personas desempleadas para trabajar en el sector retail

Glòries, Splau y La Maquinista formarán a 100 personas en situación de desempleo y con barreras para acceder al mercado laboral a través del proyecto URW for Jobs, una iniciativa de Unibail-Rodamco-Westfield, en colaboración con la Fundación Generation Spain, que tiene como objetivo generar oportunidades de trabajo en los centros comerciales mediante los programas Work@.

Creado en 2017, Work@ es un programa de formación gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Este año, debido a la pandemia, el curso se ha reformulado y será totalmente online, dividido en dos turnos, de mañana y tarde, y tendrá una duración de tres semanas.

La Maquinista será el primer centro comercial en iniciar el curso, el 5 de octubre; seguido de Splau, que lo hará el 6, y de Glòries, el 7. Cada centro ofrecerá la formación a 32 estudiantes, 16 por la mañana y 16 más por la tarde. A parte de los tres ejes comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield en Barcelona, también se han sumado a la iniciativa el centro comercial Parquesur (Madrid) y el centro comercial Bonaire (Valencia), reuniendo así un total de 160 alumnos.

Una cuarta edición con retos particulares

Esta cuarta edición afronta retos particulares a causa de la crisis del coronavirus, que ha sacudido el sector del comercio y la restauración y ha aumentado la tasa de desempleo. Por este motivo, la iniciativa URW for Jobs ha adaptado el formato de los programas de acuerdo con las restricciones de seguridad para poder seguir apostando por el talento y apoyando a las personas que se encuentran con barreras a la hora de acceder al mercado laboral.

Según Víctor García, responsable de Relaciones Institucionales de URW en Cataluña, “esta iniciativa busca combatir el desempleo, que se ha visto agravado debido a la pandemia, y fomentar la inserción laboral en el sector del retail a través de un curso que permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades imprescindibles para trabajar de cara al público y formar parte de una bolsa de empleo específica de los centros comerciales”.

Requisitos

Los requisitos para ser seleccionado son: tener, como mínimo, el título de la ESO; estar en situación de desempleo, y tener disponibilidad completa y acceso a un ordenador e Internet. Este año pueden participar personas mayores de 18 años (sin límite de edad) y se han ampliado los códigos postales con la intención de que todos los residentes del Área metropolitana de Barcelona puedan presentarse como candidatos a los tres centros indistintamente.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en el sitio web de La Maquinista, Glòries y Splau y con estas inscripciones los centros comerciales harán una primera selección de perfiles. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre para terminar escogiendo a los 96 alumnos que se beneficiarán de este curso gratuito en los tres centros de Barcelona. Tras el acto de Graduación y el Job Market Place, que se harán siguiendo las recomendaciones de Sanidad, URW for Jobs hará un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores.

Las opiniones y experiencias de los antiguos alumnos del programa Work@ son muy positivas. Lídia, que realizó el curso en 2017, asegura que “el programa es muy divertido y motivador” y que “ofrece muchas herramientas”. Youssra, participante también de la primera edición, añade que “recomendaría Work@ porque, a parte de los conocimientos adquiridos, da la oportunidad de introducir a los alumnos en el mundo laboral, de crecer como personas y de conocer gente nueva”.

Desde 2017, el programa Work@, que ha colaborado con más de 60 empresas y marcas, ha impartido más de 47.800 horas de formación a más de 400 estudiantes y ha ayudado a 349 jóvenes a encontrar un puesto de trabajo. La iniciativa se engloba dentro del Pillar 3 – BETTER COMMUNITIES de la estrategia de CSR Better Places 2030.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

20 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago