Ingenico analizará en un webinar las claves de la tokenización en el sector retail

Ingenico Enterprise Retail celebrará un webinar el próximo 6 de octubre sobre la tokenización. El evento se centrará en los retos a los que se enfrentan los retailers para ofrecer una experiencia omnicanal completa y en cómo la tokenización es clave para hacer que sea segura y que reduzca los niveles de fraude para los clientes. Además, se darán a conocer algunos casos de uso en los que tiene lugar este nuevo proceso.

La cita contará con la participación de David Valero, CEO de Ingenico Enterprise Retail Iberia, que aportará su experiencia y dará voz al sector retail. También formará parte del evento Jordi Curià Piñol, director de Sistemas Empark, empresa especializada en la gestión de red de aparcamientos. Además, por parte de Ingenico, contará con la presencia Jose Angel Nieto, Head of Presales y Sabrina Ruiz, Head of marketing.

Durante la sesión, se analizarán cuáles son las cuatro áreas clave en las que ayuda la tokenización en el sector retail:

  • En marketing, para realizar campañas personalizadas, rastreando el comportamiento de los clientes y evaluando el rendimiento de los canales de venta.
  • Para la omnicanalidad, facilitando el click & collect y la devolución del dinero de forma inmediata a través de la web.
  • En la gestión del fraude con la evaluación de riesgos del cliente y rastreo de las tarjetas de pago.
  • Y, por último, la devolución de tasas, para mejorar la experiencia de cliente y simplificar el proceso de devolución gracias al PSP Tax Free.

Además, se expondrán las principales ventajas de la tokenización, como la simplificación del proceso de cumplimiento con la normativa PCI DSS o la posibilidad de ofrecer una experiencia omnicanal completa a través de los distintos canales de venta.

David Valero, CEO de Ingenico Enterprise Retail Iberia apunta que “ofrecer una experiencia omnicanal completa está en la hoja de ruta de todos los retailers. En este sentido, poder contar con un identificador único de cliente o token nos permite tener una visión completa de cada consumidor, sea cual sea el canal que utilice para sus compras. Además, a parte de garantizar la confidencialidad de la información, la tokenización abre un amplio abanico de posibilidades que impactan de forma directa en la experiencia de usuario de forma positiva, permitiendo al retailer ofrecer un mayor grado de personalización, tanto en el servicio ofrecido, como en las ventajas disponibles a través de los programas de fidelidad”.

 

 

 

Redacción

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