El “Niño de las Pinturas” da las últimas pinceladas a sus murales de Torrecárdenas en homenaje al cine

El “Niño de las Pinturas” da las últimas pinceladas a sus murales de Torrecárdenas en homenaje al cine

El famoso grafitero Raúl Ruiz, más conocido como el “Niño de las Pinturas”, ha culminado esta semana uno de sus trabajos más importantes en el centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE. Se trata de la última de las tres obras inspiradas en el legado cinematográfico almeriense. Esta, concretamente, es un homenaje a la película “El bueno, el feo y el malo”, que fue rodada en Almería, la cual puede ser apreciada por los visitantes del centro comercial Torrecárdenas en el acceso al aparcamiento en superficie y al que el artista granadino ha dado sus últimas pinceladas y retoques.

3 películas míticas

Las obras del “Niño de las Pinturas” lucen desde la apertura de Torrecárdenas en los tres accesos existentes desde los aparcamientos, y en ellas se reproducen diferentes escenas de tres películas míticas rodadas en la provincia, en las que se pueden apreciar la belleza de los paisajes almerienses: “El bueno, el feo y el malo”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “Lawrence de Arabia”.

Para la realización de estas obras, el grafitero granadino ha hecho un exhaustivo trabajo de investigación previo, visionando de nuevo los tres filmes y realizando un storyboard con aquellas imágenes más representativas rodadas en Almería.

El resultado ha sido un minucioso trabajo de arte urbano que refleja a la perfección la eterna historia de amor de la industria del cine con los singulares paisajes de la provincia almeriense. Según palabras del propio artista, este ha sido uno de sus trabajos “más complicados, pero también uno de los más gratificantes”.

Torrecárdenas difunde el legado cinematográfico almeriense

Un homenaje más de los muchos que ha realizado el centro comercial Torrecárdenas al mundo del arte y la cultura en general y, en concreto, al mundo del cine y el peso que esta industria ha tenido en toda la provincia. Y es que, desde su apertura, Torrecárdenas no ha cesado en su empeño por difundir el legado cinematográfico almeriense entre sus visitantes a través de la implicación en diversas actividades relacionadas con el séptimo arte. Buena muestra de ello han sido el patrocinio del Festival de Cine FICAL, el Western Film Festival, la celebración de la IndyCon con motivo del XXX aniversario de Indiana Jones y la última cruzada o la producción del corto “Cazatalentos”, ganador de un premio Goya.

El propio centro comercial es un tributo continuo al mundo del celuloide. En sus instalaciones se suceden los guiños a la industria en cada rincón, con el denominado “Paseo de las Estrellas”, la escultura en forma de paraguas de la Plaza Mónsul, que rinde tributo a una escena mítica de la película “Indiana Jones y la última cruzada”, o la gran pantalla digital con la que recibe a sus visitantes y en la que se proyectan escenas de películas grabadas en Almería. Hasta la propia campaña de inauguración del centro comercial Torrecárdenas fue todo un homenaje al cine, con el despliegue de una kilométrica alfombra roja, ganadora del premio Guinness a la alfombra roja más grande jamás desplegada.

Torrecárdenas recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.

Previous post
Un túnel del viento y una zona de salto libre, entre las atracciones que llegarán a Open Sky
Next post
JLL ficha a Yolanda Fernández como nueva directora financiera en España
Back
SHARE

El “Niño de las Pinturas” da las últimas pinceladas a sus murales de Torrecárdenas en homenaje al cine