El centro comercial Saler recoge “corazones” en redes sociales en favor de las personas con Alzhéimer

El centro comercial Saler recoge “corazones” en redes sociales en favor de las personas con Alzhéimer

El próximo día 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzhéimer, una patología que afecta a unas 400.000 personas en España según el Ministerio de Sanidad. Quizás las cifras resultan demasiado frías, pero si nos paramos a pensar un poco, todos conocemos a alguien en nuestro entorno que vuelve a ser como un niño grande, que ha ido perdiendo la memoria poco a poco. Y con esa memoria que se va difuminando, se borran nuestros propios recuerdos sobre quiénes somos e incluso de nuestras raíces.

El centro comercial Saler cree que no hay que olvidarse de nuestro pasado para seguir avanzando, por ello han vuelto a unirse como en años anteriores a la Asociación Familiares Alzhéimer Valencia (AFAV) para colaborar en la campaña “Un pósit por el Alzhéimer”.

Recogida de corazones

En esta ocasión, Saler llevará a cabo una “Recogida de Corazones” para entregárselos a los afectados por esta dolencia. La campaña consistirá en una recogida de corazones a través de las redes sociales del centro comercial. Desde el 17 hasta el 21 de septiembre, el centro comercial Saler publicará en sus cuentas de Facebook e Instagram un post muy especial en el que han participado algunos de los usuarios de AFAV.

Por cada corazón (like o me encanta) que reciban alguno de estas publicaciones el centro comercial Saler donará un euro a la asociación, una forma sencilla de colaborar para no olvidar los estragos que causa el Alzhéimer.

Muestra fotográfica en el centro comercial

Las imágenes de la campaña han sido realizadas por un equipo del centro que se ha desplazado hasta las instalaciones de AFAV para hacer pasar a cuatro usuarios y usuarias un día muy feliz posando como modelos para una sesión de fotos profesional. Las instantáneas tomadas durante la sesión, además de compartirse a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Saler, estarán expuestas en gran tamaño en el espacio comercial. Una iniciativa para que los visitantes puedan disfrutar de una muestra fotográfica que tiene mucho de corazón y que pretende concienciar a la población de que el Alzhéimer es una enfermedad que ataca a la memoria, pero no a la alegría ni a las ganas de vivir. Además, para concluir la acción el lunes 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, AFAV contará con una mesa informativa en Hall del centro comercial Saler para que los clientes puedan colaborar con el Alzhéimer.

La época de confinamiento ha sido especialmente dura para las personas que padecen Alzhéimer y sus familias y por ello Saler ha querido aportar su granito de arena a la causa. Isabel Picazo, gerente del centro comercial, ha señalado que “una vez más, es un privilegio colaborar con AFAV. Nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro granito de arena para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer y de sus familiares”.

“Recogida de Corazones” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa diseñadas por el grupo Merlin Properties, del que forma parte el cntro comercial Saler, en su compromiso por aportar valor a la sociedad en la que se desarrolla su actividad.

Previous post
Finaliza la obra de la estructura principal del centro comercial de Vialia Estación de Vigo
Next post
Fashion Outlet abre las únicas tiendas outlet de BOSS y New Balance en Euskadi
Back
SHARE

El centro comercial Saler recoge “corazones” en redes sociales en favor de las personas con Alzhéimer