La inteligencia artificial ha supuesto un revulsivo para los negocios, siendo la tecnología protagonista de los últimos años.
Según los expertos, ya se considera que la solución digital ha empezado un nuevo ciclo después de la aparición de los smartphones y las redes sociales.
Un indicio de esta teoría es que la IA, y concretamente la IA generativa (GenAI), está entrando en el conjunto de las industrias tractoras de las economías globales desarrollando negocios y mejoras en las operaciones y equipos.
Con este contexto, DES – Digital Enterprise Show 2025, el evento de referencia en Europa dedicado a las tecnologías exponenciales que tendrá lugar en Málaga del 10 al 12 de junio, albergará una nueva edición de Digital Business World Congress.
Se trata del mayor foro a nivel comunitario especializado en las soluciones tecnológicas emergentes, que en esta ocasión se centrará en examinar la evolución de la IA Generativa y la IA General (AGI), así como el avance de la computación cuántica y la aplicación de la ciberseguridad, entre otras iniciativas digitales, para la estimulación de la competitividad empresarial.
Para ello, el encuentro recibirá a más de 500 expertos internacionales, los cuales compartirán sus casos de éxito en digitalización. Asimismo, serán los encargados de guiar a los más de 17.000 directivos que se reunirán en DES 2025 en su camino para incorporar las herramientas tecnológicas más punteras con las que optimizar procesos e incrementar la rentabilidad de sus respectivas organizaciones.
Con el objetivo de maximizar las voces líderes participantes, Digital Business World Congress ha abierto su convocatoria para que visionarios, emprendedores, ejecutivos y académicos puedan subirse en sus escenarios donde exponer sus propios logros y perspectivas.
En este sentido, se buscan a representantes de iniciativas tecnológicas innovadoras en los segmentos de: banca y seguros, industria manufacturera, salud, turismo, entretenimiento y deporte, retail y e-commerce, movilidad y administración pública.
Igualmente, los ponentes podrán compartir su trayectoria en IA, computación cuántica, analítica de datos, multicloud, ciberseguridad, blockchain, marketing digital, IoT, realidad virtual y realidad aumentada, entre otras. Los especialistas que quieran postularse para formar parte del congreso pueden presentar su propuesta hasta el 20 de abril.
Una agenda llena de líderes
Digital Busines World Congress sigue ampliando su elenco de figuras destacadas con el propósito de conformar una agenda de primer nivel. Así, en sus auditorios estará Jo De Boeck, Chief Strategy Officer y Executive Vice President en IMEC, el principal centro independiente de I+D en nanoelectrónica del mundo, que ha confirmado su instalación en Málaga.
El experto mostrará cómo esta entidad combina su conocimiento nanotecnológico con datos e inteligencia artificial para crear y respaldar aplicaciones para un futuro más inteligente.
También estarán presentes Ricardo Enriquez, Head of Quantum Technologies Team en Repsol, quien ofrecerá las oportunidades que la computación cuántica aporta para acelerar la transición energética; o Nieves Gutiérrez, Head of Operational Technology Cybersecurity en Europa de Campofrío Food Group, que ahondará en las estrategias de protección ante ciberataques que están implementando.
A ellos, se les suman el conocido empresario y emprendedor, José Elías, quien es igualmente presidente de Audax Renovables y propietario de La Sirena; Abelardo M. Vecino, agregado del FBI en la embajada de España; Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou en el mercado ibérico; Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; o Paloma Arias-Perero, Directora de Personas y Cultura del Hotel Four Seasons de Madrid, entre muchos otros.
Todos ellos también acompañarán a grandes nombres influyentes a escala mundial sobre inteligencia artificial, que han confirmado su asistencia en el congreso. Este es el caso de Margaret Mitchell, fundadora y codirectora del departamento de ética de IA de Google y actual Directora de Ética de Hugging Face; Richard Benjamins, cofundador y CEO del observatorio del impacto social y ético de la inteligencia artificial, OdiseIA; y Fernando Domínguez Pinuaga, vicepresidente de Sandbox AQ, compañía nacida de Alphabet, y que une la cuántica con la IA para resolver desafíos coyunturales como la mejora de la navegación GPS.
astellana Properties, compañía cotizada líder en el sector inmobiliario de retail, finaliza un año fiscal…
bersol Travel España, división de restauración en ruta del Grupo Ibersol, ha anunciado la apertura…
on motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo…
IABI, la reconocida marca de moda para toda la familia, presenta oficialmente su nueva estrategia…
ablamos de inversión, que, en este tiempo, es como hablar de la madre de todas…
egún datos del estudio, en 2023 se produjo un aumento significativo en el promedio de…