Categories: Foros y Eventos

Carrefour Property y Carmila se suman al Plan Cruz Roja Responde

Carrefour Property y Carmila donan alimentos infantiles a Cruz Roja a favor de más de 800 menores en situación de vulnerabilidad. Necesidades que se han visto incrementadas por la crisis económica derivada del Covid-19 y la escasez de recursos para adquirir alimentos de primera necesidad.

Por ello, a pesar de no haber celebrado su tradicional encuentro deportivo de carácter benéfico junto a sus principales operadores por la situación actual, ambas compañías destinarán los recursos asignados a fines sociales inherentes a este acto, al Plan Cruz Roja Responde. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de cientos de menores en desventaja social.

Una aportación que viene a reforzar el ya de por sí firme compromiso que mantienen ambas compañías con las personas más vulnerables durante todo el año y muy especialmente en situaciones de emergencia como las actuales.

Otras donaciones

Recursos, en clave de alimentos infantiles de primera necesidad, que se suman a las diferentes donaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a Cruz Roja a raíz de la activación del ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ con motivo de la crisis del Covid-19. Una colaboración que desde que se decretó el estado de alarma ha permitido asistir, tan solo p esta vía, a más de 10.000 afectados/as en emergencia social.

Una alianza que se remonta al año 2001 fecha en la que Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española crean dicho ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia’ a raíz del convenio suscrito hace aproximadamente 20 años. Todo ello, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades básicas, en materia de alimentación, de la población afectada por situaciones de catástrofe o similares. También, en materia psicosocial a través de los 26 Equipos ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja. Hablamos de equipos especializados en atención psicológica cuya formación, desarrollo e intervención son financiados por Carrefour a través de su Fundación, desde hace más de 15 años.

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

2 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

18 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago