CARREFOUR IMPULSA EL TEXTIL DE SEGUNDA MANO

CARREFOUR IMPULSA EL TEXTIL DE SEGUNDA MANO

Carrefour continúa impulsando el textil sostenible con la apertura de dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en los hipermercados de Móstoles y Tarrasa.

La compañía cuenta desde 2021 con dos corners en Madrid  y Barcelona y desde la apertura de esos dos primeros puntos de venta, ha comercializado más de 7.500 prendas, fomentando la economía circular.

Entre las prendas más demandadas se encuentran los vestidos, las americanas y chaquetas y las camisas y blusas para niños y niñas. La gestión de estos puntos se realiza con Patatam, empresa especializada en prendas de segunda mano.

Los corners ofrecen ropa de bebé, infantil, mujer y hombre y todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad.

La iniciativa forma parte de su compromiso con el medio ambiente en sus tiendas. En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

Compromiso con la moda sostenible

Carrefour se compromete a poner a disposición de sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX. La compañía ofrece productos respetuosos con el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.

Proponer a sus clientes productos más respetuosos con el medioambiente es una de las prioridades de Carrefour. Por ello, trabaja para reducir el uso de plásticos en los packagings TEX, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes, el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 y desde hace 10 años todos los cartones de los packagings de los productos textiles estén certificados por FSC, entre otras iniciativas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | retail s4g 2
Previous post
S4G en el Especial tecnologías del retail
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Santagloria Oporto 01
Next post
SANTAGLORIA DESEMBARCA EN PORTUGAL
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

CARREFOUR IMPULSA EL TEXTIL DE SEGUNDA MANO