Bahía Sur acoge la exposición ‘La imagen escrita’, una mezcla de lenguajes que buscan la belleza oculta

Bahía Sur acoge la exposición ‘La imagen escrita’, una mezcla de lenguajes que buscan la belleza oculta

El centro comercial Bahía Sur acoge la exposición ‘La imagen escrita’, un total de 20 fotografías y poemas impresos en tamaño A3 de la mano de Leonor Montañés y Enrique Rojas en la que se mezclan distintos lenguajes con el objetivo de buscar la belleza oculta de las cosas y de las personas.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de febrero, los autores de la muestra explicaron que el objetivo es “la búsqueda de la belleza de las cosas que pasan desapercibidas, allí donde aparentemente no la hay o no se ve”. Asimismo, también pretende demostrar “la fotogenia de la poesía y, en sí mismo, lo poética que puede resultar una imagen”.

Búsqueda de la belleza

‘La imagen escrita’, que estará disponible para los visitantes del centro comercial hasta el 7 de marzo, “trata de hacer una metáfora de la búsqueda de la belleza, que muchas veces está donde no la buscamos”, según palabras de Enrique Rojas. “Si esto lo trasladamos a las personas, nos daremos cuenta que si nos acercamos a ellas, podrían tener una belleza que no se ve, al igual que pasa en edificios, puertas, ventanas y cosas inertes”.

Leonor Montañés señaló, durante el acto de presentación, que para esta exposición pensaron utilizar “imágenes que no destacaran por su belleza, sino que precisamente habría que buscarla”. Así, estas “a simple vista no nos llamaría la atención, como es el caso de un lugar que se está cayendo y que ha dejado de tener vida dentro”.

El objetivo es entrelazar distintos lenguajes, el de las imágenes con las fotos de Montañés y el de la palabra con los versos de Rojas para establecer un contexto de cohesión en donde ambas artes se concatenan para explicar lo que puede sugerir una imagen en el pintor, del mismo modo en el que los lectores somos capaces de proyectar en la mente una escena a través de palabras. En definitiva, recoger imágenes de espacios de San Fernando que puedan perderse y que quede constancia a través de la fotografía.

Por último, el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, sostuvo que “es un honor para Bahía Sur acoger este tipo de muestras que no sólo potencian el talento local de los muchos artistas que tenemos en la provincia; sino que además apuestan por la cultura en dos de sus vertientes”.

Previous post
Los centros comerciales de Merlin Properties cerraron 2019 con más de 80 acciones de concienciación
Next post
Febrero de amor y creatividad en el Ruta de la Plata
Back
SHARE

Bahía Sur acoge la exposición ‘La imagen escrita’, una mezcla de lenguajes que buscan la belleza oculta