ESG EN EL ENCUENTRO DE GERENTES

Organizado por la AECC

ESG EN EL ENCUENTRO DE GERENTES

En una apuesta decidida por ESG (Environmental, Social and Governance), profesionales de los centros y parques comerciales celebraron en León  el XXVII Encuentro de Directores y Gerentes, organizado por la AECC.

Agustín Manzano moderó la mesa sobre las políticas de ESG en el valor de los centros comerciales. Aseguró que la ESG se ha convertido en una de las principales exigencias de los inversores. Mientras, Álvaro Guerrero, director de centros comerciales de Merlin Properties, aseguró que “si quieres ser una compañía de futuro tienes que tener esta estrategia en tu día a día”.

Francisco Martínez, property management technical de CBRE, recordó que las compañías han empezado a anunciar que quieren descarbonizarse para 2030. “En 2023 hay que renovar muchos certificados y está saliendo información sobre la taxonomía europea, lo que implica llevarlos a una categoría A o B“.

En la presentación inicial, Javier Marín, vicepresidente de la AECC, se refirió al momento de incertidumbre, señalando que “los centros van a seguir teniendo éxito en un futuro phygital en el que los espacios físicos van a seguir siendo muy importantes”. Apuntó el vicepresidente de la AECC que “más de 21 centros comerciales se reformaron en 2021, con inversiones de 200 millones de euros, y 23 centros completarán su transformación en 2022“.

María Pettit, directora general de comercio y consumo y de la Junta de Castilla y León, señaló que el comercio es un sector estratégico para la economía de la región. Dijo que su gobierno se dispone a incentivar una industria sobre la que el comercio online ha tenido un gran impacto. No en vano, el número de locales comerciales se redujo en la región en un 16%.

José Antonio Díez, alcalde de León, comentó que el alza de los precios va a traer una crisis más larga de lo esperado, pero llamó la atención sobre la importancia de los centros comerciales en el empleo de la región, con 200 establecimientos y 2.000 empleos.

En la segunda mesa redonda del encuentro se habló de innovación, sostenibilidad y economía circular en el sector. Moderada por Alberto Vilches de NEINVER, contó con las intervenciones de Ruth Domínguez de DEEPKI, Helder Fabio Ferreira de SONAE SIERRA ESPAÑA y José Luis Flores de KLEPIERRE.

La jornada de trabajo trató también la creación de espacios con criterios sostenibles y rentables. Moderada por Amós González de MULTI SPAIN, participaron Andrés Afán de CABLE ENERGÍA (Grupo Shell), Manuel Bernabé de TYPSA y Federico Otaegui de CONSTRUCÍA INSTALACIONES.

 

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sibuya Urban Sushi Bar en el CC Bonaire
Previous post
Bonaire: SIBUYA Urban Sushi Bar
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 507640736
Next post
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
Back
SHARE

ESG EN EL ENCUENTRO DE GERENTES