Zalando se propone superar los 30.000 millones de euros de GMV para 2025

Zalando se propone superar los 30.000 millones de euros de GMV para 2025

Tras un sólido ejercicio financiero en 2020, Zalando eleva significativamente sus ambiciones de crecimiento y se propone aumentar el Gross Merchandise Volume (GMV) a más de 30.000 millones de euros para 2025. Además, la compañía aspira a servir más del 10 % del mercado europeo de la moda, que supone 450.000 millones de euros, en el largo plazo.

En 2020, Zalando alcanzó 10.700 millones de euros de GMV, acelerando su crecimiento hasta el 30,4 % interanual impulsado por una gran captación de nuevos clientes y un fuerte rendimiento del Partner Program. Los ingresos en el mismo periodo crecieron un 23,1 % hasta los 8.000 millones de euros. Zalando registró un EBIT ajustado de 420,8 millones de euros, lo que corresponde a un margen del 5,3 %, impulsado por el aumento del apalancamiento operativo y un descenso significativo de la tasa de devoluciones interanual, que Zalando considera temporal.

Tras un comienzo extraordinariamente fuerte del año 2021, con un crecimiento previsto del GMV de alrededor del 50 % en el primer trimestre, Zalando espera que el GMV aumente entre un 27- 32 %, hasta alcanzar los 13.600-14.100 millones de euros en el ejercicio 2021. También se prevé que los ingresos también aumenten como resultado de la transición en curso de la plataforma, con un crecimiento en torno al 24-29 % lo que se traduce en 9.900-10.300 millones de euros. Zalando espera seguir creciendo de forma rentable con un EBIT ajustado de 350-425 millones de euros. Zalando continuará invirtiendo en su infraestructura logística y plataforma tecnológica y planea una inversión (CAPEX) de 350-400 millones de euros en 2021.

Zalando pretende ser el destino al que los consumidores acuden para todas sus necesidades de moda. En 2020, la compañía aumentó su base de clientes activos en un 25 %, hasta los 38,7 millones. Sobre la base de este fuerte desarrollo, la plataforma continúa invirtiendo en formas innovadoras de relacionarse con ellos para construir relaciones más profundas en los mercados existentes. En esta línea, Zalando ampliará su presencia en Europa a otros ocho mercados europeos: Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia en 2021 y Hungría y Rumanía en 2022.

Además, dentro de la estrategia do.MORE, Zalando ha anunciado un proyecto de reforestación en España de la mano de Land Life Company. Gracias a esta iniciativa, a finales de marzo se habrán plantado 26.000 árboles en Aragón y a finales de 2022, más de 300.000 árboles, lo que equivale a casi 500 campos de fútbol.

Riccardo Vola, Director of Southern Europe at Zalando: “Durante el año 2020 hemos visto un destacado crecimiento de nuestra base de clientes en España, a través de una selección de productos relevante y un servicio inigualable. De hecho, este mes han comenzado las operaciones del primer centro logístico en España, lo que nos permitirá reducir los plazos de entrega en 1-1,5 días. Por otro lado, como parte del apoyo a nuestros socios, el año pasado lanzamos en España Connected Retail, que permite a los minoristas y marcas españolas con tiendas físicas vender a través de nuestra plataforma, y ayudarles en estos tiempos de incertidumbre”.

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