SHEIN, 2º Aniversario del Programa SHEIN X

Incubadora de diseñadores emergentes

SHEIN, 2º Aniversario del Programa SHEIN X

SHEIN, el retailer online de productos de moda, belleza y estilo de vida, celebra este mes el segundo aniversario de su programa insignia, SHEIN X que busca apoyar al nuevo talento emergente.

El programa de apoyo a nuevos talentos SHEIN X da la oportunidad a diseñadores emergentes de crear una colección con la ayuda de SHEIN. Los diseñadores de moda son guiados durante todo el proceso, desde el desarrollo del producto hasta la fabricación, el marketing y la logística de la cadena de suministro. Los creadores reciben clases magistrales, tutorías y la posibilidad de acceder a herramientas únicas, donde pueden ver el proceso general y responder a las demandas de los consumidores en tiempo real.

Además, el programa financia todo el proceso de producción y logística, asegurando que los diseñadores no asuman el riesgo financiero o la carga de producir y lanzar una colección. SHEIN respeta la propiedad intelectual de todos los diseñadores, y son ellos los que poseen los derechos de sus diseños.

En total ya se han desembolsado más de US$5,37 millones en comisiones a estos diseñadores, representando gran parte de las ganancias de la venta de productos SHEIN X a finales de 2022.

Este proyecto, lanzado en enero de 2021 ha conseguido en tan solo dos años pasar de 7 participantes a incorporar a 3.000 diseñadores y artistas de más de 20 países, lanzando casi 2.000 colecciones con más 25.000 creaciones originales.

La línea de producción del programa SHEIN X, involucra a docenas de proveedores de fabricaciones profesionales, para producir los productos.

“Un pilar central del modelo comercial de SHEIN es empoderar a los emprendedores. El programa SHEIN X nutre a los diseñadores, ayudándolos a elevar sus marcas en el escenario global”, afirma Molly Miao, directora de operaciones de SHEIN.“SHEIN se dedica a continuar nuestro alcance y esfuerzos de SHEIN X entre las comunidades de diseñadores y artistas de todo el mundo, dando un paso más para hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos”.

Los diseñadores de SHEIN X también pueden aprovechar el gran alcance de las plataformas de redes sociales de la marca, así como de diversas actividades y recursos de marketing, para aumentar la visibilidad y el conocimiento de la marca para los diseñadores participantes y sus creaciones, ayudándolos a aumentar su influencia dentro de la industria. Muchos diseñadores de SHEIN X también participan en eventos físicos de SHEIN, como pop-ups y desfiles de moda, como el desfile de moda SHEIN X en París, así como las semanas mundiales de la moda, que dan protagonismo internacional a estos creadores.

El programa SHEIN X también destaca a sus diseñadores y artistas en eventos a nivel nacional, como el Programa de Descubrimiento de Arte, que tiene como objetivo ayudar a atraer personas de las comunidades más pequeñas a las áreas metropolitanas, mediante la creación de nuevos destinos de compras y arte para compartir por tiempo limitado.

En 2023, SHEIN espera identificar e incorporar a 1.000 aspirantes a diseñadores y artistas adicionales de todo el mundo para unirse a SHEIN X. Desde este mes de enero, SHEIN se ha asociado en Europa con Graduate Fashion Foundation para apoyar el concurso de diseño de moda SHEIN X, donde los diseñadores europeos competirán por tener su sitio para participar en el desfile de moda SHEIN X en París en junio de 2023. Se pueden encontrar más detalles aquí.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Alexia Putellas embajadora de Mango
Previous post
Mango ficha a Alexia Putellas como embajadora
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen
Next post
ESPACIO LEÓN: CAMPAÑA DE ESPECTÁCULOS
Back
SHARE

SHEIN, 2º Aniversario del Programa SHEIN X