Fashion & Design

Primark primera tienda en Eslovaquia


Primark, el retailer internacional de moda, ha abierto hoy su primera tienda en Eslovaquia, en el centro comercial Eurovea de Bratislava.

Con una inversión de más de 10 millones de euros en la nueva tienda y más de 200 puestos de trabajo creados localmente, la apertura marca un hito importante para Primark, que entra en su decimosexto mercado internacional.

La esperada tienda presenta todo lo que los clientes de Europa Central y Oriental conocen y valoran de Primark, ya que la marca continúa con sus planes de crecimiento en la región, donde ya cuenta con ocho tiendas en Polonia, República Checa, Eslovenia y Rumanía.

El retailer tiene previsto seguir invirtiendo en Europa Central y Oriental, con una segunda tienda en Rumanía y otras dos en Polonia, que abrirán a finales de año. También ha anunciado planes para su primera tienda en Hungría, en Budapest, cuya apertura está prevista para el año que viene. De este modo, Primark contará con un total de 13 tiendas en seis mercados de Europa Central y Oriental. En la actualidad, Primark cuenta con una red de 422 tiendas en 16 países de Europa y Estados Unidos.

La nueva tienda Primark Eurovea, con una superficie de 3.660 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ofrece por primera vez en Eslovaquia la fórmula única de Primark: últimas tendencias y productos básicos del día a día a la mejor relación calidad-precio. Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 50% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y el retailer se ha comprometido a duplicar esta cifra para 2030.

Paul Marchant, consejero delegado de Primark, dijo: “Hoy es un momento de orgullo para Primark, ya que entramos en nuestro decimosexto mercado internacional con la apertura de Primark Eurovea, en Bratislava. Nuestro equipo ha trabajado duro para lograr este hito y no nos detendremos aquí: tenemos grandes planes de crecimiento para nuestro negocio en Europa Central y Oriental, con cuatro tiendas más previstas para el próximo año.

Esta nueva tienda de Bratislava representa una inversión de 10 millones de euros y ha creado cientos de puestos de trabajo locales. Estamos encantados de mostrar nuestra oferta única a los clientes de Eslovaquia, aportando algo nuevo y emocionante al mercado.”

La apertura de la nueva tienda en Bratislava se suma al plan de expansión global de Primark, cuyo objetivo es alcanzar las 530 tiendas a finales de 2026. Este año fiscal, la empresa ya ha abierto 17 tiendas y prevé alcanzar las 27 en septiembre.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

22 horas ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago