Fashion & Design

Primark: moda adaptativa accesible y asequible para todos


Primark ha anunciado hoy su objetivo de hacer que la moda adaptativa sea más accesible y asequible con el lanzamiento de su primera colección de lencería adaptativa.

Primark siempre se ha esforzado por hacer que la moda y los artículos básicos cotidianos sean asequibles para el mayor número de personas posible, y ahora se compromete a introducir más artículos adaptativos y a aplicar el diseño inclusivo a más líneas de productos.

La nueva colección de cuatro piezas, que estará disponible en tiendas, se ha presentado junto con los planes de la compañía de retail de impulsar el cambio en toda su actividad y tiendas para atender mejor a sus empleados y clientes con discapacidad.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, señaló: “Primark nació con el objetivo de hacer la moda más asequible para todos, y eso significa representar y responder a las diferentes necesidades de todos nuestros clientes. A medida que hemos ido creciendo, nuestras colecciones se han ampliado, y estamos orgullosos de ofrecer productos especializados, a precios asequibles.

Llevamos dos años creando nuestra primera colección de lencería adaptativa, con el compromiso de ir más allá. Se trata de algo más que de una nueva colección para nosotros: es el comienzo de una reflexión sobre cómo estamos apoyando a nuestros clientes y equipo con discapacidad y sobre qué más podemos hacer para que Primark sea un lugar más accesible para trabajar y comprar”.

La ropa adaptativa es ropa diseñada en función de las necesidades de las personas con discapacidad. Está diseñada para ser más práctica y cómoda, con pequeñas adaptaciones como cierres fáciles, broches magnéticos y materiales como el velcro.

Esta nueva colección de cuatro piezas es la primera línea de productos adaptativos de Primark, que se ha comprometido a que habrá más a lo largo de este año. Con precios entre los 10 y los 12 euros, la lencería está disponible desde la 2XS hasta la 2XL.

La colección ha sido codiseñada con especialistas técnicos, se basa en las experiencias y opiniones de personas con discapacidad y combina discretos cierres magnéticos con tejidos suaves y diseños femeninos.

La colección incluye cuatro prendas de lencería:

  • Sujetador sin costuras: Sujetador negro sin costuras, de nailon reciclado con cierres magnéticos en la parte delantera (12 €)
  • Sujetador de encaje: Sujetador negro de encaje con cierre magnético en la parte delantera (12 €)
  • Braga: Braga negra de nailon reciclado con cierres magnéticos a cada lado (10 €)
  • Braga menstrual: Braga menstrual negra de nailon reciclado con cierres magnéticos a cada lado (12 €)

Heidi Williams De Rincón, responsable de Compras de Lencería, señaló: “Todo el mundo debería poder comprar ropa interior que le haga verse y sentirse bien, y estoy orgullosa del trabajo realizado en esta colección para conseguirlo.

Hemos trabajado para crear productos que combinan características prácticas, como cierres magnéticos, con bonitos diseños femeninos. Sabemos que podemos hacer mucho más, pero esperamos que esta pequeña colección facilite un poco más el acceso de la gente a ropa interior adaptativa más asequible”.

Junto con la nueva colección de lencería adaptativa, Primark revisará sus tiendas y operaciones para buscar formas de ofrecer un mejor servicio y una experiencia más acogedora a los clientes y empleados con discapacidad.

En base al trabajo que ha realizado hasta la fecha, que incluye trabajar con personas con discapacidad en sus campañas, colaborar con organizaciones como la Fundación ONCE, u ofrecer puntos de caja accesibles y probadores para personas con discapacidad, Primark se ha comprometido a impulsar el cambio en todas sus tiendas.

La compañía de retail también está trabajando con la Dra. Shani Dhanda, especialista en accesibilidad, la organización mundial de personas con discapacidad Purple Tuesday y la organización empresarial líder en inclusión de personas con discapacidad Business Disability Forum, para revisar políticas, procesos y canales, mejorando su cultura de accesibilidad en toda la empresa.

Dra. Shani Dhanda, especialista en accesibilidad, afirmó: “Las personas con discapacidad tienen que hacer frente a unos costes de vida inevitables mucho más elevados, y las opciones disponibles de ropa suelen ser limitadas y caras.

A menudo experimento de primera mano la frustración de no encontrar ropa que se adapte a mi cuerpo, lo que pone de manifiesto las barreras sistémicas profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Las marcas desempeñan un papel fundamental para derribar estas barreras que afectan profundamente a la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Por eso, estoy encantada de ver la dedicación de Primark a la inclusión y la accesibilidad. Su enfoque global y holístico está preparado para abordar las diversas barreras a las que se enfrentan no sólo sus clientes, sino también sus compañeros de trabajo”.

Mike Adams OBE, fundador de Purple Tuesday, dijo: “Para las personas con discapacidad, comprar ropa sigue siendo un reto. Poder acceder fácilmente a las tiendas y elegir la ropa que mejor se adapte a sus necesidades no es, por desgracia, la norma para muchos clientes con discapacidad. Purple Tuesday es una iniciativa que trabaja para mejorar la experiencia de los clientes con discapacidad en todo el mundo y en toda la industria.

Estamos encantados de trabajar con Primark, uno de los principales retailers de moda, en su camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de accesibilidad y a eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad que compran con ellos”.

La campaña está protagonizada por las modelos Emma, Glen y Tegan, con imágenes de la fotógrafa Esme Moore.

Esta colección es la más reciente dentro del compromiso de Primark de apoyar y empoderar a la mujer, haciendo que los productos especializados e innovadores sean asequibles y accesibles para el mayor número posible de mujeres. La gama “Supporting Women for Life” de Primark incluye bragas menstruales, una colección para la menopausia y sujetadores postoperatorios.

La colección ya está disponible en una selección de 10 tiendas en España.

Lista de tiendas:

  1. Madrid Gran Vía, Calle Gran Vía, 32, Madrid 28013
  2. Madrid Islazul, Centro Comercial Islazul, Calle Calderilla 1, local 48, Madrid 28054
  3. Málaga Larios, C. Larios Centro, Avenida de la Aurora, 25, Málaga 29002
  4. Marbella, Centro Comercial La Cañada, Carretera de Ojén s/n, Marbella 29600
  5. Vigo, Centro Comercial Vialia Vigo, Vigo-Urzáiz, Praza Estación, 1, Vigo 36201
  6. Jerez, C. Área Sur, Crta. Nacional IV, km 639 Jerez de la Frontera 11408
  7. Sevilla Lagoh, C. Lagoh, Avenida de Palmas Altas s/n, Sevilla 41012
  8. Palma De Mallorca, C. Fan Mallorca, Carrer del Cardenal Rossell, Palma de Mallorca 07007
  9. Granada, C. Nevada Shopping, Calle Hipócrates, 36, Granada 18100
  10. Valencia Ruzafa, Passatge Doctor Serra 29, Ruzafa 46004

Compromisos de accesibilidad de Primark

Productos Accesibles

Empezamos por lo primero que nos ponemos debajo de la ropa. Ropa interior adaptativa, ahora a los precios asequibles de Primark. Productos que quieres o necesitas. Productos innovadores e inclusivos, no siempre accesibles en las tiendas.

Se trata de verse y sentirse bien todos los días con productos de gran calidad que sean asequibles para el mayor número posible de personas. Aun así, sabemos que todavía no lo hemos conseguido.

Hoy estamos probando ropa interior adaptativa en algunas de nuestras tiendas de mercados seleccionados. En el futuro, introduciremos más artículos adaptativos y aplicaremos el diseño inclusivo a más líneas de productos.

Trabajaremos en colaboración con expertos para aprender y esforzarnos por llegar más lejos y más rápido y tener un mayor impacto. Estamos comprometidos con ello, y no hemos hecho más que empezar. 

Tiendas Accesibles

En nuestras tiendas, nos comprometemos a crear un entorno más accesible para nuestros clientes y empleados. Para ayudarnos a conseguirlo, en 2024 nos asociaremos con AccessAble, que revisará todas nuestras tiendas y oficinas en el Reino Unido y la República de Irlanda, proporcionando a nuestros clientes información que les ayude a tomar decisiones informadas sobre su experiencia de compra, y aportándonos aprendizajes que podremos aplicar en otros mercados en el futuro.

Cultura de Accesibilidad

Llevaremos a cabo una revisión de nuestras políticas y procesos, así como de nuestros canales de comunicación y redes sociales, y crearemos un plan de acción para introducir mejoras específicas en la accesibilidad de la experiencia de nuestros clientes y empleados, guiados por la Dra. Shani Dhanda, especialista en accesibilidad, el Foro Empresarial de la Discapacidad y Purple Tuesday.

Representación Inclusiva

En Primark, nos esforzamos por reflejar la gran diversidad de nuestros clientes a través de las imágenes de nuestras campañas, y estamos orgullosos de trabajar con talentos de la comunidad de personas con discapacidad, tanto delante como detrás de la cámara. Seguiremos haciéndolo.

Redacción

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