nueva flagship de Blue Banana

nueva flagship de Blue Banana

Blue Banana revoluciona su propio concepto de tienda con la presentación en Barcelona de su nueva flagship store o buque insignia, que se convierte desde ya en el espacio físico más icónico de la firma.

Con 17 tiendas físicas propias a sus espaldas, la marca de ropa y aventura elige la ciudad condal para continuar su expansión y estrategia de retail y lo hace con su mayor local hasta la fecha: un punto de venta de 450m2 que consta de dos plantas con una superficie de 200m2 en la primera y de 250m2 en la inferior, situado en el 32 de Rambla de Cataluña, uno de los lugares comerciales más exclusivos y reconocidos del mundo. El establecimiento cuenta con un equipo de seis personas y abre de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas, y los domingos de 12.00 a 20.00 horas.

Un espacio único y exclusivo inspirado en la fotografía

La experiencia que supone la visita a tienda comienza a la entrada, donde nos reciben imágenes y vídeos de la última colección. Más adentro nos encontramos con una amplísima selección de prendas del catálogo: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) Classic, con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta las últimas novedades de primavera-verano 2024, que incluyen bañadores, camisas, pantalones, chanclas y la colección “Banana Capsule”.

Siguiendo la ruta nos topamos al fondo a la izquierda con uno de los protagonistas clave del espacio: un gran mural que rinde homenaje a la fotografía, uno de los pilares alrededor del cual gira la marca. En total, 170 instantáneas reúnen los mejores momentos retratados por los creators que colaboran o han colaborado con la firma a lo largo de sus más de ocho años de historia. Algunos nombres reconocidos son Axel Blanch, Carlos Farrera, Ananda Fernández, Ibai Mielgo, Nico Pina, Gonzalo Pasquier o los hermanos Postigo. Como curiosidad, en la “exposición” se incluye como creador de contenido a Nacho Rivera, uno de los fundadores.

Al fondo de la primera planta nos encontramos un rincón reservado para One Shot, el proyecto a través del cual cada año Blue Banana apoya a un creador de contenido a capturar la fotografía que siempre había soñado. Es ahí donde se pueden ver en máxima calidad las imágenes de cada edición y los films del proyecto.

Si la primera planta rinde homenaje a la fotografía, la baja está pensada para vivir el deporte y la naturaleza. La marca, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y por ser la primera firma de ropa española carbon negative, ha creado una escalera con plantas naturales, presidida por una pantalla que retransmite contenido de deporte, para llegar hasta una sala de juegos o  playroom exclusiva para aquellos que quieran practicar trucos de skate, escalada indoors, o simplemente disfrutar de un lugar para inspirarse. También se ha construido una sala privada para encuentros y eventos con atletas o amigos de la marca.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | NdP Omnipresent elige a Mangopay
Previous post
Omnipresent elige a Mangopay para impulsar su nuevo producto
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sostenibilidad Sonae Sierra
Next post
Sonae Sierra evitó 22 millones de euros en costes en 2023
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

nueva flagship de Blue Banana