Fashion & Design

marcas de retail y decoración

Cada vez más firmas de moda se lanzan al mundo de la decoración en una auténtica revolución, tal como la califica en un interesante reportaje la revista Arquitectura y Diseño.

La revista dedica su espacio para ver cómo en los últimos años, “hemos sido testigos del impresionante avance de las líneas de hogar y decoración bajo el paraguas de las principales marcas de moda en el ámbito del retail, con Zara Home a la cabeza de esta revolución estilística”; de tal forma, como añade la revista que se está produciendo “El auge de este nuevo concepto híbrido ha marcado una nueva era en la intersección entre la moda y la decoración”.

Y es que, aunque la moda y la decoración son disciplinas distintas, siempre han coqueteado. Las grandes marcas se han convertido de esta manera en auténticas prescriptoras, trasladando las tendencias efímeras de la moda a un ritmo más pausado pero igual de firme y seguro en el universo del diseño de hogar.

Según la revista Arte y Decoración, las marcas de moda ganan terreno en el mundo decó. En primer lugar, la diversificación de productor es clave y las marcas buscan expandir su presencia ofreciendo no solo ropa de moda, sino llegando cada vez a un número más amplio de consumidores. El sector de la decoración, tras la pandemia el sector ha vivido un repunte y las compañías quieren su parte del pastel.

En segundo lugar, los diseñadores y expertos del sector saben que las tendencias en ambas disciplinas, moda y diseño interior, van de la mano aunque a diferentes ritmos. Por tanto, nadie como estos mastodónticos equipos tiene el expertise necesario para saber lo que el consumidor busca en un determinado momento. Las grandes marcas son ya prescriptoras y están acelerando el consumo.

Redacción

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