Mango evoluciona su e-commerce con capacidades de marketplace para incluir terceras marcas

Mango evoluciona su e-commerce con capacidades de marketplace para incluir terceras marcas

Mango ha decidido abrir su canal de venta online a terceras marcas y, de esta manera, ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias. El primer paso, tras los trabajos de desarrollo que ha realizado para evolucionar sus plataformas, ha sido la firma de un acuerdo con la marca italiana Intimissimi, propiedad del Grupo Calzedonia, para comercializar una amplia selección de prendas de las colecciones de la firma de lencería a través del canal online de Mango.

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El acuerdo tiene como objetivo poder ofrecer a los clientos de Mango nuevos productos que cubran todas sus necesidades. Según la directora de Online y Cliente de Mango, Elena Carasso, “nuestro objetivo no es convertirnos en un marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta comercial de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”.

Inicialmente, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de 3 años y contempla el lanzamiento de este servicio en 6 países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia), con el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online.

En cuanto a los siguientes pasos a seguir por parte de la compañía, Elena Carasso señala que “el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.

La digitalización de Mango

Mango inauguró su e-commerce en el año 2000, siendo una de las primeras empresas de retail de moda en hacerlo. A cierre de 2019, el canal online de Mango alcanzó los 564 millones de facturación, que representaron el 24% del total de ventas de la compañía. En octubre de 2020 la marca celebró el 20 aniversario del lanzamiento fijándose como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros en 20

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