Categories: Fashion & Design

Mango crea la primera colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho

Mango crea una nueva colección de prendas íntimas y de baño para mujeres con un solo pecho. La iniciativa responde al reto lanzado el pasado año por el colectivo teta&teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa.

El objetivo de la marca es poder satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho. Una de las claves del proyecto ha sido asegurar la creación de un producto asequible ya que actualmente el precio de este tipo de prendas es elevado. Justi Ruano, directora de Diseño de Mango explica que “nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad. Por ello, debemos escucharles, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”.

El sujetador Lola, creado por teta&teta, tiene un formato unicopa. Mango ha querido ir más allá y su colección complementa la oferta con formas alternativas como, por ejemplo, para casos con prótesis. De esta manera, la firma aumenta la diversidad de producto tanto en prendas íntimas como en ropa de baño.

La cápsula está compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini. Así, el diseño versátil de todas estas piezas permite la adaptación de la prenda tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis.

Los diseños, que han sido confeccionados en España, están disponibles en los países en los que la web oficial mango.com está presente, en un amplio rango de tallas que va desde la S hasta la XXXL.

teta&teta es una organización sin ánimo de lucro con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo. Uno de sus cometidos es dar voz a mujeres que han pasado por una mastectomía, normalizando estos cuerpos y compartiendo todo el aprendizaje de estos testimonios con marcas que, como Mango, quieren contribuir a la inclusividad y la diversidad de su comunidad. La recaudación de las ventas de esta colección se destinará íntegramente a dicha asociación. Mango ha creado en ocasiones anteriores colecciones solidarias cuya aportación ha sido destinada la investigación oncológica.

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

54 mins ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

58 mins ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

1 hora ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

2 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

2 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

2 horas ago