Categories: Fashion & Design

Mango celebra el papel de las artistas femeninas en el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo desde 1975 el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres, apoyando y dando visibilidad a su talento. Como parte de su compromiso, Mango ha querido sumarse a esta celebración con el lanzamiento de una colección cápsula en colaboración con la artista mexicana Ana Leovy. Esta colección está formada por dos camisetas y una tote bag para la línea de Woman, que muestran ilustraciones de la artista y han sido confeccionados con materiales sostenibles.

Ana Leovy es una joven artista mexicana que trabaja principalmente con gouache y acrílicos. Su obra se centra en celebrar la diversidad, creando historias a través de formas y colores inspirados en la moda, la cultura, los sueños y la vida cotidiana. Su arte quiere representar personajes fuertes y seguros de sí mismos, especialmente mujeres, que viven en mundos vibrantes, que suelen ser una fusión entre la vida real y su imaginación. Su trabajo es reconocible por el juego con la disrupción de la forma humana para revelar su punto de vista sobre la belleza, tanto interior como exterior. En palabras de Ana: “Tanto en mis obras como en mi vida esta dualidad de fortaleza y sensibilidad que tenemos las mujeres es algo que me inspira constantemente. La oportunidad de celebrarlas hoy con mi trabajo es algo muy especial. Mango es una marca que admiro desde hace tiempo y poder colaborar con ella para rendir tributo a la mujer y apoyar la lucha por la equidad de género es un honor”.

Los beneficios obtenidos con la venta de esta colección se donarán a la Fundación Vicente Ferrer (FVF) para impulsar sus proyectos de igualdad de género en el sur de la India. Actualmente, el sector mujeres de la FVF se centra en estrechar las brechas de género (sobre todo educativas y económicas), además de luchar contra la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y promover el empoderamiento, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la sociedad. La colaboración entre Mango y la Fundación Vicente Ferrer empezó en 2005 y ha seguido de forma ininterrumpida desde entonces en distintos tipos de proyectos y áreas de actuación de la organización.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

14 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

14 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

14 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

14 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

14 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

14 horas ago