Por Jack Miur, colaborador de Hi Retail.

Más que nunca, la moda está de moda. Vuelve con fuerza. No es la alta costura ni los desfiles de temporada. Los figurines pasaron a la historia, pero la moda vuelve a ser el centro del retail.

Durante décadas, la moda fue el eje del comercio, el gran atractivo, primero de los grandes almacenes y después de los centros comerciales. Llegó una moda rápida y asequible para imponer sus dictados a un consumidor menos preocupado por la oferta de unas tiendas demasiado repetidas.

Es cierto, la moda vuelve. Realmente nunca dejó de ser el gran motivo del comercio, el gran argumento para acudir a las tiendas de siempre y de ahora.

Llega el otoño o cualquier otra estación y nos sorprenden las nuevas tendencias o, al menos, eso pretenden los creadores, sorprender. Si no lo hacen, no hay moda. Se trata de adivinar que vamos a llevar este año en la época de entretiempo o de invierno, en la próxima primavera o el siguiente verano.

Puede que los desfiles de otro tiempo ya no sean fatusosos, poco importa. La moda es lo importante. Ya no es decisivo que la tendencia perdure, es mejor que cambie a la mayor velocidad. ¡No pasa nada! Más creación, aunque sea a base de más “remake”.

Dicen las revistas de moda que, en general, la sencillez vuelve a los escenarios con la sostenibilidad cada vez más presente. La idea es llevar a la práctica el armario cápsula. Esa sucesión de prendas básicas, de buena calidad y que por sí mismas forman la base del guardarropa.

Como tantas veces ha ocurrido, una vez más, el mundo está cambiando, afortunadamente, de modo que este otoño o este invierno, luego vendrá la primavera o el verano, son momentos perfectos para empezar.

Con la vuelta de lo simple, lo tendremos mucho más fácil porque muchas de las prendas que se llevarán este otoño tienen en común que son básicos de closet, aunque todo hay que decirlo cada vez hay menos armarios o son más pequeños, pero la moda sigue siendo grande.

En la sección Fashion & Design de Hi Retail se lo contamos.

Redacción

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