El sector de la moda lleva años virando hacia un modelo más sostenible. De nada sirve producir con estándares más éticos, contaminando menos y con materias primas de mayor calidad si no se consume de manera sostenible. De eso, se están dando cuenta cada vez más consumidores, y las marcas y firmas de moda que quieren responder a un nuevo paradigma en este sector.
El alquiler de prendas es uno de los negocios con mayores perspectivas de crecimiento en el mundo. Se estima que, sólo en EE. UU., esta fórmula crezca a un ritmo medio anual de casi el 11 por ciento, según cifras recabadas por Reuters.
Escada ofrece una primera colección que consta de medio centenar de referencias, valoradas en hasta 1.299 euros, e incluye todas las categorías estrella de la firma: vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos. La firma demuestra, así, su compromiso por esta nueva forma de consumir moda y responde a las inquietudes de un consumidor cada vez más concienciado por aportar su granito de arena en favor de la sostenibilidad en uno de los sectores más contaminantes. “Estamos viviendo una trasformación en el paradigma de la moda, al que Escada quiere sumarse a través de este modelo basado en la economía circular que alarga la vida útil de nuestras prendas. Este nos permite mantener los altos estándares de calidad y, al mismo tiempo, acercarnos a un público nuevo. No se trata solo de alquilar una prenda para una ocasión especial, sino también incorporar prendas para el día a día”, explica Santiago Noguera, director general Escada Iberia.
El renting de Pislow permite estrenar outfits ‘de lujo’ cada mes
Las más de 6.000 suscriptoras con las que cuenta Pislow en España ya pueden alquilar las prendas de Escada: de forma puntual, mediante la selección de las mismas por catálogo; o bien, mediante la suscripción a este servicio, que les permite estrenar ‘outfits de lujo’ cada mes por 59’99 (la Premium Box) o 109’00 euros al mes (la Luxury Box), en función del precio de las prendas que contenga cada caja, que se combinarán con ropa y complementos de otras marcas con las que colabora la plataforma.
La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos, en el caso de que la clienta quiera quedarse alguna de éstas.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…