Diagonal Mar galardonado por el European Council of Shopping Places

Diagonal Mar galardonado por el European Council of Shopping Places

Diagonal Mar, propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias DWS, siendo uno de los proyectos de desarrollo urbano más destacados de Barcelona, ha sido galardonado con la mención de honor en la prestigiosa gala de los Premios del ECSP – European Council of Shopping Places– por las obras realizadas durante el año 2018 en un centro comercial de más de 70.000 m2. El centro comercial está gestionado por CBRE.

Los premios del diseño “The Design Awards” son reconocidos a nivel internacional como un referente al trabajo, diseño, acondicionamiento y remodelación a los que han sido sometidos algunos centros comerciales, premiando a los proyectos que fomentan la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbano. Este reconocimiento pone de relieve los esfuerzos de Diagonal Mar en actualizar el edificio para darle un toque moderno, mejorando el customer experience del cliente junto con la implementación de prácticas sostenibles y creación de un entorno armonioso que beneficia a la comunidad y al medio ambiente.

El proyecto de remodelación de Diagonal Mar, iniciado en 2018, ha permitido posicionar a Diagonal Mar como el centro comercial de referencia de la ciudad y como uno de los mejor considerados en España.

Las obras se llevaron a cabo con el objetivo de dotar de un aire más moderno, mayor dinamismo, luminosidad para generar un ambiente cálido y natural.  Con la reforma, se restructuró la oferta comercial y de restauración de la tercera planta, junto con la elaborada e icónica rotonda central totalmente reformada, desde la primera hasta la tercera planta rodeadas de unas pantallas digitales envolventes marcadas como un icono para Diagonal Mar. Además, se ha incorporó un nuevo lucernario en la parte superior de la rotonda central que brinda luz natural a las tres plantas del centro comercial.

Desde que se iniciara el proceso de remodelación de Diagonal Mar en 2018, se han aplicado numerosas innovaciones y estrategias sostenibles, incluyendo la utilización de materiales de construcción ecosostenibles, la optimización de la eficiencia energética, la incorporación de sistemas de reciclaje y la preservación de áreas verdes para fomentar la biodiversidad como reflejan las últimas certificaciones recibidas por BREEAM, quienes tras evaluar la eficiencia y el grado de sostenibilidad ambiental de Diagonal Mar le han otorgado las dos máximas puntuaciones; como “Outstanding” en la gestión y como “Excellent” en el edificio, así como la consolidación de movimientos y acciones de soporte  medioambiental, con el apadrinamiento y colaboración con el Proyecto Silmar, y las nuevas áreas de juego infantil, construidas como elemento de sensibilización a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y el mar.

“Estamos encantados de recibir esta mención de honor en los Premios del ECSP“, afirmó Nina Kavaliova, Gerente de Diagonal Mar. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la excelencia en el desarrollo urbano. Nos enorgullece haber reconvertido nuestro centro comercial en un lugar próspero y sostenible que mejora la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes”.

La mención de honor en los Premios del ECSP destaca el éxito de Diagonal Mar en la creación de un proyecto que combina la sostenibilidad con la innovación arquitectónica y la planificación urbana. Además, resalta el enfoque integral de Diagonal Mar hacia la construcción de comunidades sostenibles y su contribución al desarrollo urbano responsable.

Sobre los Premios Europeos de Diseño y desarrollo:

Los Premios Europeos de Diseño y Desarrollo reconocen los espacios comerciales de nueva creación y renovados/ampliados más destacados de Europa. Desde 1977, estos premios están reconocidos como los más prestigiosos en el ámbito del sector inmobiliario comercial europeo, ya que aportan visibilidad y reconocimiento internacionales a todos los finalistas y ganadores

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | REMODELACION CORTEFIEL M.CASUSO 03 1
Previous post
Valle Real amplía su oferta comercial y varios de sus locales renuevan su imagen
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC8023 HDR
Next post
Arena: Apuesta por el calzado de calidad con la apertura de Deichmann
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Diagonal Mar galardonado por el European Council of Shopping Places