Cash Converters lanza RE LOVE

Colección de joyas sostenible en homenaje a las segundas oportunidades

Cash Converters lanza RE LOVE

La empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters, ha lanzado con motivo de San Valentín un nueva colección de joyas sostenible, ratificando así su firme compromiso con el medio ambiente y por frenar el afán por estrenar.

RE LOVE es un homenaje al amor y a las segundas oportunidades. Una colección con piezas únicas, sencillas y elegantes fabricadas por Cash Converters a partir de oro 100% reciclado.

Oro de 18 kilates y circonitas componen las 7 piezas de la colección. Cuatro anillos, tres colgantes y dos cadenas para los que se han fundido otras piezas de joyería que los consumidores han revendido para sacarse un dinero extra y darles una segunda vida. A partir de aquí se han transformado en otras piezas capaces de RE-enamorar y dispuestas a escribir muchas más historias de amor.

La extracción de metales preciosos implica un gran coste para el planeta, a nivel ambiental y humano. Por eso, cada colección de joyería de Cash Converters está compuesta por piezas creadas en armonía con el medioambiente. Dar una segunda vida a joyas cuya fabricación ya ha supuesto un impacto negativo en el Planeta evita la extracción de nuevos metales y la contaminación que esto conlleva.

Hay mucho oro disponible para reutilizar a partir de joyas preexistentes. Al trabajar con oro reciclado, estamos escogiendo un enfoque consciente para el diseño de joyería, porque no solo evita más agresiones a la naturaleza, sino que también es tan valioso como el oro recién extraído.

El uso de metales reciclados comienza a ser una demanda por parte de los clientes de joyería, que cada vez se muestran más interesados por conocer el origen de su joya y sus credenciales de sostenibilidad. Quieren saber cómo se fabrica y de dónde proceden las piedras preciosas y los metales. Todas las piezas de RE LOVE ya han contado una historia y están listas para seguir sumando, fabricadas desde cero como nuevas piezas a partir de oro fundido que reciclamos y al que damos forma. Por eso nuestras joyas brillan con luz propia y de forma respetuosa con el medioambiente. Nuestra joyería no tendría sentido sin las segundas oportunidades.

Cash Converters ha logrado fundir en el último año 301,32kg de oro para crear nuevas piezas y ha reutilizado 354,40 kg de oro (piezas que se han reacondicionado para darles una segunda vida). El ahorro estimado de CO2 al planeta al evitar la extracción de nuevos metales preciosos y tomando como referencia los kgs indicados, ha sido de 13.114.400kg.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Tienda Create Gran Vía
Previous post
Create elige a Glovo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AIRESUR EXPOSICIÓN 02
Next post
AireSur: colección de coches clásicos
Back
SHARE

Cash Converters lanza RE LOVE