FASHION WEEK LATAM PRESENTA LA EDICIÓN DE VERANO 2024 EN CALEIDO

FASHION WEEK LATAM PRESENTA LA EDICIÓN DE VERANO 2024 EN CALEIDO

La Pasarela Latinoamericana 2024 presenta una nueva edición de “FASHION WEEK LATAM”, en esta oportunidad con el concepto EL VERANO ESTÁ DE MODA, que surge de la idea del director general Alejandro Medrano. 

El evento fue presentado esta mañana en rueda de prensa en Caleido, con la participación del director y productor de Pasarela Latinoamericana, Alejandro Medrano; el CEO de Agatha Ruíz de la Prada, Tristán Ramírez; la Brand Manager de la marca colombiana Faride, Pamela Acosta, el director de ventas – Mercadeo y Nuevos Proyectos de Mobility Centro Mercedes-Benz, Alejandro González Pérez; y el director de Caleido Fashion Lab, Eduardo Tejerina.

La cita reunirá los mejores desfiles de trajes de baño y diseños que aportarán tendencia en esta temporada, con la participación de destacadas marcas y diseñadores internacionales y nacionales, que encuentran en esta plataforma la oportunidad de dar a conocer su talento en la industria global de la moda.

SUMMERFWLATAM2024 tendrá lugar en CALEIDO el sábado 25 y domingo 26 de mayo de este año. El evento reunirá a las propuestas más recientes de diseñadores latinoamericanos y creadores consagrados de la moda. Además de los deslumbrantes desfiles, habrá talleres creativos y pop-up store de los diseñadores, enriqueciendo así la edición de verano.

Un año más, la Pasarela Latinoamericana tendrá el honor de contar con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como madrina y participante en esta iniciativa cultural de celebración y reconocimiento al talento latinoamericano en España.

Este acontecimiento es producido y dirigido por Alejandro Medrano, presidente de Pasarela Latinoamericana, quien refuerza su compromiso de la Plataforma de Moda de América Latina en Madrid con el apoyo a los grandes talentos y la preservación y difusión del acervo cultural latinoamericano, a través de las artes y el diseño.

EN LA POP UP STORE DE CALEIDO FASHION LAB
Con este programa de eventos, la Pasarela Latinoamericana se suma a Caleido Fashion Lab, que nació con el objetivo de visibilizar y potenciar a los nuevos creadores de moda. Y por ello, como parte de esta colaboración y de la Pasarela Latinoamericana SUMMERFWLATAM2024, destacadas marcas de moda exhibirán y venderán sus creaciones en la POP UP STORE del proyecto CALEIDO FASHION LAB (Planta 2), Paseo de la Castellana 259E, Madrid.

El público que se acerque a la pop up store podrá observar propuestas de moda de gran talento, nacidas de la visión de diseñadores de gran calidad, tanto de España como de distintos países latinoamericanos:

ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA (MADRINA DE HONOR)
CAYELALA (HONDURAS)
FARIDE (COLOMBIA)
GALUCCI (PERÚ)
SWIM BY JUDIT (ESPAÑA)
TIKUNA JEWELRY BY PATRICIA ACOSTA (COLOMBIA)
GATSU (GUATEMALA)
WHY HATS X ALEJANDRO MEDRANO (ESPAÑA Y LATAM)
GAU (URUGUAY)

Además, la colaboración entre la Pasarela Latinoamericana y Caleido Fashion Lab comenzó el pasado 8 de mayo, con la intervención artística de la pop up store, una muestra de arte en vivo con el artista plástico mexicano Juan Santoscoy.

Caleido Fashion Lab es una iniciativa de Caleido para dar visibilidad e impulsar la moda española centrando su foco en los nuevos creadores. Su objetivo es dinamizar el sector y dar un espacio real y de crecimiento a las marcas que empiezan su andadura. Además del lanzamiento de la pop up store, Caleido Fashion Lab programa un amplio calendario de actividades, como desfiles, shootings, encuentros, conferencias…

En esta primera fase, Caleido Fashion Lab cuenta con la colaboración de grandes referentes e impulsores de la moda española. Entre ellos, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Madrid es Moda y también la Pasarela Latinoamericana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA PASARELA LATINOAMERICANA EN CALEIDO
El evento comenzará el sábado, 25 de mayo, con una pasarela de seis diseñadores en Caleido, acompañado de un cocktail de la mano de Marieta, patrocinador de Caleido Fashion Lab. Las modelos serán maquilladas por Alberto Dugarte, quien se encargará del styling en esta pasarela.

Las tres primeras firmas en mostrar su talento serán Agatha Ruíz de la Prada (España), Cayelala (Honduras) y Faride (Colombia), de 13 a 14 horas en Caleido. Después de una pausa, a las 15 horas continúa el desfile con el segundo bloque de diseñadores: Galucci (Perú), Sweet by Judit (España) y Tikuna Jewelry by Patricia Acosta (Colombia).

Al día siguiente, el domingo 26, se celebrará un workshop de la mano de Sebastián Candiolli. Este taller creativo comenzará a las 15 horas en la pop up store del proyecto Caleido Fashion Lab y versará sobre el proceso de crear una editorial de moda. Una vez más, al término se servirá un vino Marieta, por cortesía de la Bodega Martín Códax.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DES2024 explorará los retos éticos y humanistas de la IA con el foco en las nuevas regul aciones 1
Previous post
DES2024 explorará los retos éticos y humanistas de la IA
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Kids Festival 2023 2 1
Next post
Saler: festival infantil
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

FASHION WEEK LATAM PRESENTA LA EDICIÓN DE VERANO 2024 EN CALEIDO