ALAIN AFFLELOU colabora con Gravity Wave

Para recolectar el plástico de los océanos

ALAIN AFFLELOU colabora con Gravity Wave

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, establecido por la ONU para reconocer la importancia que tiene el mar para nuestro ecosistema.

Con el objetivo de reducir la huella de plástico del océano, y en línea con su firme compromiso con la sostenibilidad, ALAIN AFFLELOU vuelve a colaborar por segundo año con Gravity Wave con esta acción mediante la que se recogerán del mar Mediterráneo el equivalente al peso de 10 botellas de plástico por cada gafa de sol que se venda hasta el 31 de julio.

Con esta iniciativa, AFFLELOU renueva su compromiso con Gravity Wave, compañía dedicada a retirar las redes de pesca de mares y puertos, porque aquí se generan casi el 50% de los residuos plásticos que hay en el océano. Todo el plástico recogido a través de esta acción tendrá una segunda vida, lo que fomentará el reciclaje de los residuos recolectados de mares y puertos del      Mediterráneo.

En esta segunda edición, el objetivo de la compañía es conseguir recoger más toneladas de plástico de mares y puertos que el año pasado, cuando se retiraron tres toneladas. Los residuos recolectados a través de esta acción se utilizaron para transformar el plástico en urnas, que a día de hoy permanecen en los establecimientos de AFFLELOU y en las que los clientes pueden depositar sus gafas en desuso. Después, gracias a la alianza que AFFLELOU lleva teniendo con LIONS Clubs International desde hace ocho años, estas gafas desechadas se donan para disposición de personas con problemas de visión en países donde, por su situación económica o social, no pueden acceder a un tratamiento óptico adecuado.

Fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta acción a favor del cuidado del ecosistema marino forma parte de las iniciativas llevadas a cabo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 para alinear la estrategia de negocio de AFFLELOU con el respeto al medio ambiente para conseguir un crecimiento económico inclusivo y sostenible que no perjudique al entorno. Uno de los pilares principales de la compañía es el compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, como demuestra el hecho de que en el año 2020 se convirtió en la primera compañía óptica española en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Nickel dinero en efectivo
Previous post
65% de los españoles sigue usando el efectivo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SpeedCubing
Next post
4 CENTROS DE NHOOD: TORNEOS DE SPEEDCUBING
Back
SHARE

ALAIN AFFLELOU colabora con Gravity Wave