Por Barthélémy Monigard, Country Manager Spain Ankorstore.
La industria de la moda exige esfuerzos por parte de una marca, como empezar una colección con mucha antelación o regirse a calendarios estrictos para la venta del producto.
Por otro lado, para los minoristas, hacer pedidos con tanta antelación puede ser difícil y muchas veces no cuentan con las bases para gestionar el stock.
Así, para convertir la moda en 6l buque insignia del comercio, las marcas y minoristas independientes pueden apoyarse en la tecnología, la cual ya no es exclusiva para los “gigantes” del e-commerce. La innovación y los nuevos modelos de negocio permiten dar un gran paso para definir cómo será la experiencia de compra del futuro. Actualmente, los minoristas necesitan menos almacén y más estanterías, y para eso, es
necesario contar con herramientas digitales que les permitan ser relevantes contra la competencia, probar los productos y tener un flujo de caja e inventario. Además, la apuesta por marcas de calidad y sostenibles puede generar una nueva conexión con los consumidores.
El desarrollo del comercio minorista y la economía local van de la mano, y tener la posibilidad de comprar marcas locales es un gran “arma” para que la gente se detenga en la calle, mire el escaparate y tenga la voluntad de entrar en la tienda.
Así, Ankorstore busca evolucionar el comercio minorista independiente para ver las tiendas locales de moda llenas de vida, gracias a la creación de un ecosistema de apoyo donde marcas y minoristas se encuentren, negocien en mejores condiciones y se beneficien de la tecnología, herramientas financieras y logística de vanguardia.
Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 12.