La tecnología para reinventar el comercio independiente y la moda local

Fashion

La tecnología para reinventar el comercio independiente y la moda local

Por Barthélémy Monigard, Country Manager Spain Ankorstore.

La industria de la moda exige esfuerzos por parte de una marca, como empezar una colección conNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Barthélémy Monigard Ankorstore mucha antelación o regirse a calendarios estrictos para la venta del producto.

Por otro lado, para los minoristas, hacer pedidos con tanta antelación puede ser difícil y muchas veces no cuentan con las bases para gestionar el stock.

Así, para convertir la moda en 6l buque insignia del comercio, las marcas y minoristas independientes pueden apoyarse en la tecnología, la cual ya no es exclusiva para los “gigantes” del e-commerce. La innovación y los nuevos modelos de negocio permiten dar un gran paso para definir cómo será la experiencia de compra del futuro. Actualmente, los minoristas necesitan menos almacén y más estanterías, y para eso, es

necesario contar con herramientas digitales que les permitan ser relevantes contra la competencia, probar los productos y tener un flujo de caja e inventario. Además, la apuesta por marcas de calidad y sostenibles puede generar una nueva conexión con los consumidores.

El desarrollo del comercio minorista y la economía local van de la mano, y tener la posibilidad de comprar marcas locales es un gran “arma” para que la gente se detenga en la calle, mire el escaparate y tenga la voluntad de entrar en la tienda.

Así, Ankorstore busca evolucionar el comercio minorista independiente para ver las tiendas locales de moda llenas de vida, gracias a la creación de un ecosistema de apoyo donde marcas y minoristas se encuentren, negocien en mejores condiciones y se beneficien de la tecnología, herramientas financieras y logística de vanguardia.

Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 12.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | BZ8A0070
Previous post
MORALEJA GREEN: VUELVE FUMAREL, LA MARCA PARA LOS MÁS NOSTÁLGICOS
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Vialia 6
Next post
La moda, motor del retail y ejemplo de evolución constante
Back
SHARE

La tecnología para reinventar el comercio independiente y la moda local