Urbil refuerza su alianza con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Urbil refuerza su alianza con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

Dentro del proyecto Konpromiso Urbil, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Centro colabora una vez más con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Lo hace para llevar a cabo una recogida de productos con el objetivo de paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la región.

La Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha tenido lugar los días 24 y 25 de mayo, en los que se habilitó un punto de recogida de alimentos frente a la línea de cajas del Hipermercado Eroski Urbil.

A consecuencia de que el Banco de Alimentos tiene dificultades para responder a todas las peticiones de comida que recibe, desde el Centro se animó una vez más a todos los guipuzcoanos a que colaboren, en la medida de lo posible, donando productos de primera necesidad. En las dos campañas que tuvieron lugar en el Centro durante 2023, se recogieron más de 12.000 kilos.

Cifra que se espera igualar en las colectas que se hagan este año.

Cabe destacar que Banco de Alimentos de Gipuzkoa nació en 1997 para atender las necesidades de alimento de las personas que menos tienen y prevenir la pérdida y el despilfarro de alimentos.

La Asociación, sin ánimo de lucro, trabaja para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.

Urbil continúa así su labor de compromiso con distintas entidades de su entorno más cercano, en esta ocasión uniéndose al Banco de Alimentos de Gipuzkoa para ayudar a los más desfavorecidos y reforzando así su compromiso de reducir desigualdades.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CL9 Conde de Penalver photo 26667 scaled e1716465380371
Previous post
Primark inaugura su nueva tienda flagship
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Farga 2 e1713431321855
Next post
La Farga celebra la llegada del verano
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Urbil refuerza su alianza con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa