ESG

Shein: reutilizar el exceso de inventario


SHEIN, e-retailer global de moda y estilo de vida, y Queen of Raw, empresa global de tecnología de economía circular con sede en EE.UU. cuyo software estrella -Materia MX-, se especializa en resolver los problemas de exceso de inventario de la cadena de suministro para las 500 empresas más importantes del mundo.

Ambas empresas han anunciado un acuerdo para apoyar el objetivo de SHEIN de convertirse en líder en el rescate de materiales de stock sobrante de alta calidad.

Mediante la reutilización del exceso de inventario de otras marcas, la empresa evitará consumir nuevos recursos textiles, creando un modelo de negocio alternativo que aprovecha la circularidad para mitigar los residuos textiles y reducir el uso de nuevas materias primas.

Ahorro de agua y emisiones

Para alcanzar este objetivo, SHEIN está utilizando el software patentado de Queen of Raw, -Materia MX-, para utilizar materiales existentes de marcas y minoristas que buscan eliminar de forma responsable su exceso de inventario textil en lugar de que vaya a parar a los vertederos. Según los algoritmos de medición del impacto de Queen of Raw, desarrollados con el apoyo de Solve del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desviar 1 millón de yardas (914.400 metros) de tejidos del exceso de inventario situaría a SHEIN en el camino para convertirse en uno de los líderes mundiales en la reutilización de materiales de desecho para sus diseños, ayudando a conservar el agua y evitando la emisión de equivalentes de dióxido de carbono que se habrían generado con los métodos de producción convencionales.

Stephanie Benedetto, directora ejecutiva de Queen of Raw ha declarado: “Esperamos poder apoyar a uno de los minoristas líderes en el mundo en su viaje para transformar su cadena de suministro. La influencia de SHEIN en la industria de la moda se alinea con nuestra posición como líder mundial en la medición y reporte de impactos ambientales por exceso de inventario y flujos de desechos en todas las industrias. Nuestra tecnología permite a SHEIN incorporar remanentes textiles locales de otras marcas en su modelo de negocio bajo demanda para optimizar futuras compras de inventario. Como resultado, los impactos sobre el clima y el agua se reducen al mismo tiempo que se mejora la transparencia”.

Automatización y seguimiento de los datos

La automatización del flujo de trabajo de la cadena de suministro de SHEIN a través del software permite la verificación de los materiales que cumplen tanto los requisitos de aprovisionamiento de SHEIN como los estándares de Materia MX. Después, estos materiales se ponen a disposición de los diseñadores de SHEIN para que los incorporen a los productos que se venden en la plataforma SHEIN. La plataforma Materia MX permite a SHEIN hacer un seguimiento de los datos e informar sobre ellos con rigurosos estándares científicos.

Hacia un sistema más circular

Esta colaboración forma parte del compromiso más amplio de SHEIN anunciado en 2022 con la iniciativa del Día Mundial del Textil Circular, que aboga por una industria textil totalmente circular para 2050.

Caitrin Watson, directora de sostenibilidad de SHEIN, señala: “Asociarnos con Queen of Raw apoya nuestro avance hacia un sistema más circular, empezando por el diseño de nuestros productos. Dado que el modelo de negocio de SHEIN consiste en crear productos bajo demanda no acumulamos gran exceso de tejido, que es uno de los mayores retos financieros y de sostenibilidad para la industria de la moda. Estamos preparados para adquirir excedentes de materiales de alta calidad, lo que nos ayudará a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y a convertirnos en una solución circular para otras empresas.”

La asociación con Queen of Raw contribuye a la nueva hoja de ruta de sostenibilidad de SHEIN, evoluSHEIN. Este marco general, centrado en tres pilares clave -empoderamiento equitativo, resiliencia colectiva e innovación sin residuos-, se basa en el viaje de la empresa hacia la sostenibilidad y la guía para abordar los retos sociales y medioambientales más importantes a los que se enfrenta la industria de la moda en la actualidad. Incluye programas que van desde el abastecimiento responsable a la descarbonización, la eficiencia de los recursos y la construcción de sistemas circulares, hasta la aceleración de soluciones sostenibles. evoluSHEIN establece un nuevo nivel de ambición y responsabilidad para la empresa y ayudará a impulsar los esfuerzos en curso para evolucionar el negocio de SHEIN hacia el futuro, al tiempo que crea un punto de partida para medir el progreso.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 horas ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 horas ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

3 horas ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 horas ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

4 horas ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

4 horas ago