Salera conciencia sobre el alzhéimer

Transformando sus espacios

Salera conciencia sobre el alzhéimer

Salera ha iniciado una campaña de comunicación en el marco del Día Mundial del Alzhéimer, y con el objetivo de concienciar y sensibilizar acerca de esta importante enfermedad neurológica.

De esta manera, los usuarios que acudan a la superficie comercial o que accedan a algunas de sus redes sociales o plataformas digitales se encontrarán con información relevante sobre una enfermedad que, en la actualidad, afecta a 800.000 personas solo en nuestro país, según los últimos datos de la Sociedad Española de Neurología.

Así, el centro comercial Salera llevará a cabo comunicaciones físicas en sus instalaciones para los usuarios que visiten o acudan a la superficie, a través de cartelería -vinilos en ascensores, aseos o puntos de información; soportes publicitarios en las entradas al centro comercial o lonas aéreas, entre otros-, pero también a través de sus principales canales digitales -página web, redes sociales, aplicación y newsletter-.

Una iniciativa con la que el centro comercial Salera busca dar visibilidad a quienes padecen esta enfermedad, así como a sus familias, que sufren, muchas veces en silencio, una elevada carga emocional. En concreto, y teniendo en cuenta previsiones de años anteriores, se estima que unas 150.000 personas visitarán el centro comercial Salera durante esa semana.

En este contexto, “luchar contra el alzhéimer es un desafío que no podemos ignorar. Nos enorgullece ser parte de una campaña de concienciación para brindar apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad, no solo informando a nuestros visitantes, sino inspirando a otros a unirse a la causa”, explica Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera. “Creemos que la educación es clave para generar empatía y comprensión, y esperamos ayudar a generar una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan esta enfermedad”.

“Imagínate quedarte en blanco y…”

En concreto, la campaña de comunicación se enmarca dentro del plan de acción de CBRE en torno a la concienciación sobre esta dolencia. “Imagínate quedarte en blanco y…” es la campaña de concienciación puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que informa sobre la misma a la población y se enmarca en el programa Caring for Communities de CBRE que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico.

En la presente edición, la campaña llegará a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal, y a 14 activos de oficinas. Además, tras el éxito de la anterior edición, la firma ha conseguido dar a la campaña un alcance europeo. En concreto, se llevará a cabo por los equipos locales de Property Management en siete países a través de 108 Centros Comerciales en total: Bélgica (4), Republica Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26) y UK (17).

El alzhéimer, principal causa de discapacidad en el mundo

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud que, desde 1994, cuenta con el objetivo de concienciar, incrementar la visibilidad y apoyar la investigación en torno a esta enfermedad neurológica, que, en la actualidad, afecta a más de 55 millones de personas a nivel global, siendo la primera causa de discapacidad en el mundo. Además, se estima que, para el año 2050, el número de personas que padecerán alzhéimer ascenderá hasta los 131,5 millones, más del doble de la cifra actual.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Tiendina Regalos Saludable web
Previous post
Parque Principado reparte 8.000 regalos saludables
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SCHOOL OF ROCK LAvEGA
Next post
School of Rock abre en La Vega
Back
SHARE

Salera conciencia sobre el alzhéimer