Saler se adhiere al protocolo ‘Aquí Actuamos’

Saler se adhiere al protocolo ‘Aquí Actuamos’

El Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties, se convierte desde hoy en el primer centro comercial de Valencia que se suma al protocolo ‘Aquí Actuamos’.

Saler se ha unido a este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, que tiene como objetivo implicar a todos los espacios de ocio y entretenimiento de la ciudad en la lucha contra la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

La gerente del Centro Comercial Saler, Isabel Picazo y la concejala de igualdad, Rocío Gil, han sido las encargadas de presentar hoy la iniciativa.

Para poder cumplir con este nuevo cometido, el Centro Comercial Saler, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, han ofrecido al personal trabajador del centro como seguridad, atención al cliente o el propio personal de gerencia, sesiones de formación para ser capaces de prestar atención para la detección de las situaciones, conductas, actitudes, señales, etc., que puedan ser indicativas de una situación de violencia sexual.

“Desde Saler estamos comprometidos con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, por este motivo, estamos muy contentos de posicionarnos como el primer centro comercial de la ciudad que cuenta con el protocolo ‘Aquí Actuamos’ impulsado por el Ayuntamiento de Valencia.

Esta iniciativa nos permite no solo poder actuar, sino posicionar nuestro centro como un lugar seguro para toda la ciudadanía.

Por el centro comercial pasan anualmente más de 5 millones de mujeres, por eso consideramos que es fundamental contar con un plan de actuación e información contra la violencia de género, pero, sobre todo, para que no se den estos comportamientos en el centro”, explica Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.

El Centro Comercial Saler ha acondicionado todo su recinto siguiendo las indicaciones del protocolo para asegurar la seguridad y la actuación ante cualquier indicio.

De esta manera, el centro avanza hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que promueve lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Además de esta nueva iniciativa, desde sus inicios el centro lleva impulsando varias acciones de Responsabilidad Social Corporativa reforzando el compromiso social de Saler con Valencia trabajando en los ámbitos de la salud, la comunidad, la sostenibilidad y la diversidad e igualdad.

Rocío Gil ha recalcado durante la presentación que “con el protocolo ‘Aquí Actuamos’ buscamos posicionar los espacios de diversión, de relación y de encuentro como lugares seguros para las mujeres.

Estamos muy contentos de que recintos tan grandes y de referencia como es Saler en Valencia cuenten también con herramientas para atender y hacer frente a las situaciones de violencia contra la mujer que puedan suceder”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GVH Carnaval
Previous post
Carnaval en Gran Vía de Hortaleza
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 229526382 1
Next post
Madrid y Barcelona, entre las 10 ciudades más atractivas para invertir
Back
SHARE

Saler se adhiere al protocolo ‘Aquí Actuamos’