Puerto Venecia recoge más de 13.000 kg de ropa usada

Campaña ‘A todo Trapo’

Puerto Venecia recoge más de 13.000 kg de ropa usada

Más de 3.312 personas han participado a lo largo de los diez días que ha durado ‘Circular Week’, la campaña que Puerto Venecia ha puesto en marcha como alternativa sostenible al Black Friday’.

Gran acogida la de esta iniciativa, que se desarrolla de la mano de ‘A Todo Trapo’, empresa de inserción promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, con la que se ha conseguido recoger 13.477kg de prendas.

“Esta campaña ha superado todas nuestras expectativas”, afirma Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia. “Desde el primer día, todas las jornadas han registrado filas de visitantes para poder contribuir a la causa. Esto, sin duda, nos demuestra que las preocupaciones y hábitos de compra de nuestros visitantes están cambiando y que apostar por la economía circular y el consumo responsable son tendencias del presente y no del futuro”, añade Yolanda Gimeno. Una recogida muy significativa también para ‘A todo Trapo’, “esperábamos buenos datos, pero, sin duda, esta campaña ha triplicado nuestras expectativas. Acciones como estas son muy importantes para nuestra entidad, así que estamos muy agradecidos con la implicación tan alta de todos los aragoneses” añade Antonio Costa,  gerente de ‘A todo Trapo Zaragoza’.

Datos muy positivos con los que además de conseguir dar una segunda vida a la ropa, se han logrado importantes cifras de ahorro energético y reciclaje.  “Con esta campaña hemos evitado la emisión a la atmósfera de la misma cantidad de CO2 que produce Puerto Venecia durante tres años e, incluso, hemos ahorrado el equivalente al consumo de agua del centro durante más de dos años”, añade Yolanda Gimeno.  Y es que el respeto medioambiental y la sostenibilidad son dos de los pilares más importantes de la filosofía de Puerto Venecia. Preocupados por un consumo más responsable e implicados con el medioambiente, el shopping resort trabaja en que la innovación, la excelencia y la sostenibilidad formen parte no solo de las acciones habituales del centro, sino que vaya un paso más allá adquiriendo un fuerte compromiso con la comunidad que le rodea.

Primera pop-up de moda reciclada

La campaña continuará del 11 al 17 de diciembre instalando una tienda pop-up específica para que los clientes puedan comprar la ropa que previamente ha sido donada. De esta manera, Puerto Venecia  abrirá con esta acción su primera tienda de ropa de segunda oportunidad, donde todo el dinero que se recaude irá directamente a ‘Todo Trapo’.

Además, esta primera tienda de ropa de segunda oportunidad que se ubicará en el centro también contribuirá a crear nuevas oportunidades de carácter social ya que el personal contratado para esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Encendido Navidad Vialia Vigo 2023
Previous post
Abel Caballero inaugura el encendido de Vialia Vigo
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | REGALA DE VERDAD SONAE e1701085217223
Next post
sonae sierra reta a sus clientes
Back
SHARE

Puerto Venecia recoge más de 13.000 kg de ropa usada