Max Center cumple 30 años

Con su icónica pirámide como símbolo de historia y con certificado BREEAM® ES excelente

Max Center cumple 30 años

El Centro Comercial Max Center celebra este año su 30º aniversario desde su apertura al público el 5 de mayo de 1994. A lo largo de estas tres décadas, Max Center ha destacado por ser un punto de referencia para la comunidad, ofreciendo una experiencia de compras, entretenimiento y cultura inigualable.

En todo este tiempo, Max Center se ha convertido en mucho más que un centro comercial. Más allá de ser un espacio donde encontrar tiendas de moda de renombre que ofrecen las últimas tendencias y estilos para todos los gustos y presupuestos, este centro se enorgullece de promover también la cultura y el arte.

Desde exposiciones de arte locales hasta eventos culturales y conciertos en vivo. Se ha transformado en un lugar donde las personas pueden reunirse para disfrutar de experiencias enriquecedoras y emocionantes.

Destacar que desde que abrió sus puertas, la sostenibilidad ha sido uno de los pilares fundamentales de Max Center a lo largo de toda su trayectoria, siempre enfocado en reducir su impacto ambiental y promover prácticas ecoamigables en todas sus actividades. Gracias a estos esfuerzos, el centro comercial ha sido galardonado con el prestigioso certificado de excelencia 5 estrellas de BREEAM® ES.

Este reconocimiento destaca el compromiso del centro con la ecoeficiencia y la implementación de medidas innovadoras para mejorar su desempeño ambiental, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, siguiendo el compromiso y medidas puestas en prácticas por Sonae Sierra, como empresa gestora del centro comercial.

En cuanto a tecnología, Max Center se ha convertido en un espacio vivo donde convergen la innovación y el entretenimiento. Así, por ejemplo, su gran pantalla digital, no solo cautiva a los visitantes con su dinamismo, sino que también les brinda la oportunidad de participar activamente y sumergirse en juegos interactivos.

Por otro lado, Max Center ha implementado, además, visitas virtuales en Google, permitiendo a los usuarios explorar sus instalaciones desde la comodidad de su dispositivo móvil, y el software Digimind, una herramienta a través de la cual está en constante escucha de opiniones, sugerencias y preocupaciones de sus clientes.

Por último, como novedad, pronto contará, además, con el sistema BOT, una innovación que promete ofrecer una experiencia aún más personalizada y eficiente para sus visitantes, brindando respuestas instantáneas a sus consultas y facilitando su interacción con el centro.

Desde su inauguración, Max Center ha experimentado importantes cambios estructurales para adaptarse a las necesidades de sus visitantes y mejorar su oferta comercial. De este modo, es importante recordar las continuas reformas que se han llevado a cabo en el centro, tanto en su exterior como en su interior, adaptando sus espacios a las tendencias más novedosas y digitalizadas del sector.

Como ejemplo, la transformación del interior del mall, consiguiendo un aspecto de mayor amplitud y luminosidad, una entrada principal más luminosa y elegante, con la instalación de un muro cortina acristalado sobre el que luce el nuevo logotipo del centro en color dorado, la creación de nuevas zonas infantiles, donde se conjugan los juegos tradicionales con los tecnológicos e interactivos, la renovación de la imagen exterior del centro,…

Sin embargo, hay un elemento que ha permanecido inalterable a lo largo de los años: la icónica Pirámide ubicada en la Plaza Central. Inspirada en la famosa Pirámide del Louvre, la Pirámide de Max Center es un símbolo arquitectónico emblemático del centro comercial. Con una base cuadrada y lados formados por triángulos equiláteros de vidrio, esta estructura impresionante se eleva majestuosamente en el corazón del centro.

La altura total desde el vértice de la pirámide hasta su base es de 16,12 metros y su estructura no solo sirve como un punto de referencia visual impresionante, sino que también representa la constante evolución y adaptación del centro comercial a lo largo de los años.

Durante todos estos años, el centro también ha ido adaptando continuamente su oferta comercial.  De esta manera, la reciente llegada de establecimientos emblemáticos como New Yorker y Jysk, las próximas aperturas de marcas consolidadas como Mango, La Casa del Libro, RKS o Soloptical, y la ampliación de locales como el de Parfois están generado un mayor flujo de clientes y una mayor diversificación de la oferta, consolidando aún más el atractivo del centro para residentes y visitantes.

Estas aperturas no solo han enriquecido el abanico de opciones para los visitantes, sino que también han contribuido significativamente a mejorar el porcentaje de ocupación y el mix comercial del centro, consolidando su posición como un lugar emblemático para disfrutar de experiencias de compras, entretenimiento y cultura durante las últimas tres décadas.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | decoluciones ecommerce Qapla
Previous post
El comercio electrónico superó en España los 84.000M€
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Edificios VERDE web 20111 1
Next post
Sostenibilidad: estrategia a largo y plan de acción a corto
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Max Center cumple 30 años