Klépierre apuesta por la sostenibilidad

Tres nuevos reconocimientos ESG

Klépierre apuesta por la sostenibilidad

Klépierre ha sido reconocido una vez más por su liderazgo en transparencia, así como por sus resultados en materia de cambio climático por CDP (Carbon Disclosure Project).

La ONG medioambiental ha incluido a Grupo Klépierre por tercer año consecutivo en su “Lista A”, que reúne a las empresas más avanzadas del mundo en este ámbito.

Desde 2018 Klépierre ha reducido el consumo energético de sus centros comerciales en más de un 40% y las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 80%, en línea con sus compromisos medioambientales.

En febrero de 2023 el Grupo llevó su compromiso un paso más allá mediante el lanzamiento de Act4Good, una estrategia para construir la plataforma de comercio más sostenible basada en la actuación contra el cambio climático; el desarrollo de la actividad al servicio de las comunidades y los territorios donde se encuentran sus centros comerciales; el impulso a la formación y el desarrollo de habilidades para empleados, socios y clientes; y la promoción de estilos de vida sostenibles.

“La reciente calificación otorgada a Klépierre por CDP, por tercer año consecutivo, es un reconocimiento a nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono generada por nuestra actividad. Hace un año, en estas mismas fechas, presentamos nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa,

Act4Good, diseñada para alcanzar nuestra meta de construir la plataforma más sostenible para el comercio de aquí a 2030. Quiero destacar los esfuerzos realizados por el equipo de Klépierre, especialmente de nuestros centros comerciales, que trabajan incansablemente para contribuir a la reducción de nuestro impacto en el medioambiente”, ha asegurado Jean-Marc Jestin, presidente del Consejo de Administración de Klépierre

Por otro lado, Klépierre Iberia ha obtenido la certificación ISO 50001 por su compromiso con la eficiencia energética, lo que reconoce el esfuerzo de la compañía por optimizar su consumo energético y reducir su impacto medioambiental.

Además, ha logrado la renovación del sello BREEAM In-use (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) en todos sus centros comerciales en España, obteniendo la máxima certificación “EXCELLENT” en algunos de ellos, como en el caso del centro comercial Plenilunio en Madrid.

El certificado BREEAM In-use es un reconocimiento que se concede a aquellas empresas que apuestan por una gestión y construcción sostenible y respetuosa con el medioambiente. Así, para renovar los sellos en los centros de Klépierre se han valorado iniciativas y acciones recogidas mediante certificados energéticos, auditorías técnicas e informes de sostenibilidad.

Con estos nuevos reconocimientos medioambientales, Klépierre demuestra una vez más su fuerte compromiso con la eficiencia energética y con el uso responsable de los recursos.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen del XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales celebrado en Madrid
Previous post
Valencia acogerá el Congreso de Centros Comerciales
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Westfield Parquesur Exterior
Next post
Parquesur supera los 23 millones de visitantes
Back
SHARE

Klépierre apuesta por la sostenibilidad