intu Xanadú y AFA Alcorcón:

Actividades para afectados de Alzheimer

intu Xanadú y AFA Alcorcón:

Por segundo año consecutivo, intu Xanadú pone en marcha la campaña ‘Imagínate quedarte en blanco y…’.

Una iniciativa lanzada por CBRE de manera conjunta en 46 centros comerciales de toda España y Portugal con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo día 21 de septiembre.

En esta ocasión, el destino madrileño colabora con la Asociación Alois Alzheimer, AFA Alcorcón, para llevar a cabo una serie de actividades dirigidas a personas afectadas por la enfermedad y a sus familias.

Así, el lunes 18 y miércoles 20 de septiembre, un grupo formado por enfermos de Alzheimer, familiares, expertos y representantes de AFA Alcorcón visitarán Atlantis –el acuario interactivo de intu Xanadú- para realizar un tour; participarán en un taller de jardinería y jugarán a juegos de mesa en la zona de ágora.

A través de estas actividades, el objetivo es ofrecer por un lado planes de ocio dirigidos a este colectivo, y realizar actividades que les ayuden a mantener la mente activa para retrasar el avance de la enfermedad, y favorecer la estimulación cognitiva de estos pacientes.

Asimismo, el miércoles 20 de septiembre, la neuropsicóloga Aldara Pérez-Olivares ofrecerá a  partir de las 10:30 horas una charla en ‘ágora’ -la zona de ocio y restauración de intu Xanadú- para abordar algunos de los principales problemas y dificultades que sufren los enfermos de Alzheimer y sus familias en el día a día.

‘Imagínate quedarte en blanco…y’

Además de estas acciones, los visitantes que vayan a intu Xanadú podrán leer diferentes carteles en blanco con frases como ‘Imagínate quedarte en blanco y… no saber dónde estás’, ‘Imagínate quedarte en blanco y…no recordar a qué planta vas‘, ‘Imagínate quedarte en blanco y…no reconocerte’ o ‘Imagínate quedarte en blanco y…no recordar lo que has venido a preguntar’; lemas cuyo objetivo es impactar de manera visual a quien lo lee y concienciar sobre algunas de las dificultades cotidianas que provoca el Alzheimer por culpa de la falta de memoria y el olvido.

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha por el destino madrileño para generar un impacto positivo en la comunidad de su entorno y contribuir al bienestar social a través de la colaboración y compromiso con las personas y organizaciones locales.

Por último, el jueves 21 de septiembre se repartirán marcapáginas con la imagen creativa de esta iniciativa, así como libretas a los empleados de contratas ‘Gente Xana’; y se sortearán a través de las redes sociales libros infantiles y para adultos relacionados con el Alzheimer para ayudar a familiares y amigos a entender y empatizar mejor con aquellos que sufren la enfermedad.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Rubica Scalpers Gran Vía 27
Previous post
Rubica asesora a Scalpers
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | KonpromisoUrbil y Maider Alzaga
Next post
Urbil y Maider Alzaga impulsan la moda sostenible local
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

intu Xanadú y AFA Alcorcón: