ESG

‘Going Green’, la iniciativa de Carrefour Property


En los últimos años la concienciación social sobre el reciclaje, la protección del entorno y el uso responsable de los recursos no ha parado de crecer.

Pero la huella de carbono digital, o lo que es lo mismo el impacto medioambiental de ciertas actividades digitales todavía pasa desapercibido a pesar de que representa el 4% del total de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se trata de un tipo de contaminación que no es posible ver y que, por tanto, no es perceptible para el usuario.

Por ello, Carrefour Property, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, ha diseñado ‘Going Green’, un proyecto para concienciar sobre cómo incentivar el reciclaje de este tipo de residuos, a través de la difusión de sencillas medidas, de fácil aplicación a nivel usuario, ya que para poder ponerlas en práctica únicamente se requiere contar con un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.

Entre los mensajes que se han elaborado se incluyen pequeños tips como mantener activas únicamente las notificaciones de aplicaciones necesarias, eliminar correos no deseados y apps que no se utilizan y, guardar en la nube solo los archivos imprescindibles; y también información sobre las reducciones de emisiones que se conseguirían aplicando estas acciones concretas.

A modo de ejemplo, solo eliminar 30 correos electrónicos del buzón implica un ahorro de hasta 222W, casi el equivalente a una bombilla de bajo consumo encendida durante todo un día. Del mismo modo, optimizar el uso del correo electrónico y enviar archivos en formato comprimido puede suponer un retorno anual para el planeta equivalente a retirar de la circulación 3.334 vehículos.

Nuevos proveedores de ‘hosting verde’

Por otro lado, Carrefour Property se ha comprometido a trabajar para implantar en los grandes centros que gestiona proveedores de hosting verde, es decir, compañías que para prestar este tipo de servicios digitales utilizan únicamente energías 100% limpias y, además, compensan todas aquellas otras emisiones que pueda suponer su actividad con acciones como plantaciones de árboles.

Para Rocío Clemares, directora Operacional de RRHH y Marketing Real Estate de Carrefour Property, estas acciones suponen “seguir expandiendo nuestra política de sostenibilidad también al ámbito digital, algo pionero en nuestro sector y que creemos que puede ser de mucha utilidad para concienciar sobre este tipo de reciclaje. Además, con esta campaña también queremos promover un uso racional de las nuevas tecnologías –especialmente entre los más jóvenes-, prácticas que deben convivir siempre con momentos de desconexión y actividades deportivas”.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

14 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago