Espacio Mediterráneo: sensibilización del Alzheimer

“Imagínate quedarte en blanco”

Espacio Mediterráneo: sensibilización del Alzheimer

Espacio Mediterráneo se vuelca de lleno con el Alzheimer y lanza una campaña de impacto visual que prevé llegar a todos sus visitantes y clientes durante esta semana.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer el Centro Comercial ha instalado una novedosa cartelería sobre maniquíes en un intento de mostrar la realidad de esta enfermedad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección, prevención e investigación de este trastorno cerebral.

Bajo el título “Imagínate quedarte en blanco”, Espacio Mediterráneo pone en marcha todos sus canales de comunicación para sensibilizar a los clientes mostrando mensajes que invitan a la reflexión sobre esta dolencia y algunos de sus síntomas más comunes los cuales afectan a la memoria, orientación o planificación de tareas, entre otros, dificultando la capacidad de desarrollar, a quienes la padecen, sus labores diarias.

Para que los mensajes tengan voz y testimonio, Espacio Mediterráneo cuenta con la colaboración de AFAL Cartagena, Asociación de Familiares y Amigos de los Enfermos de Alzheimer. AFAL atenderá un stand permanente en la Plaza Central del Centro Comercial donde va a dar apoyo y asesoramiento tanto a enfermos como a familiares y cuidadores.

España es uno de los países del mundo con mayor presencia de enfermos de Alzheimer entre las personas de más de 60 años. Afecta a unas 800.000 personas, lo que supone un 1,36% de la población. Espacio Mediterráneo, en su compromiso con la sociedad, quiere generar conciencia de esta realidad y acercar a los afectados posibles vías de información y asesoramiento.

Esta campaña es parte de una iniciativa a nivel global lanzada por CBRE, compañía que gestiona Espacio Mediterráneo. Dicha campaña estará presente durante esta semana en 45 centros comerciales de toda España y Portugal, así como en diferentes edificios de oficinas y sus sedes en la Península Ibérica. De este modo, se estima que más de 6 millones de personas vivirán esta experiencia de sensibilización sobre el Alzheimer

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | COLLAB FUNDACION JOSEP CARRERAS DESKTOP
Previous post
La Noria Outlet con la Fundación Josep Carreras
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MAX CENTER 01
Next post
Los consumidores, el principal motor del cambio en el sector
Back
SHARE

Espacio Mediterráneo: sensibilización del Alzheimer