ARTEA y Haszten celebran su segundo torneo inclusivo de fc24

ARTEA y Haszten celebran su segundo torneo inclusivo de fc24

El Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, y la asociación sin ánimo de lucro Haszten, que trabaja para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional a través del deporte en el ámbito de Bizkaia, han organizado la segunda edición del torneo inclusivo del famoso videojuego EA SPORTS FC 24.

Nuevamente, los participantes formarán parte de una competición de eSports (deportes electrónicos) con la que se fomentará la diversidad e inclusión de las personas con diversidad funcional en este tipo de deportes, al tiempo que se tratará de combatir el ciberbullying.

El II Torneo Inclusivo FC 24 será este jueves y viernes, 30 y 31 de mayo, respectivamente, de 16.30 a 20.30 horas. Las inscripciones, que son gratuitas, están activas en la página web de Haszten, www.haszten.org.

El torneo se desarrollará en dos sets de juegos que se instalarán en la entrada principal del centro comercial de Leioa y que reunirán a 32 participantes. Habrá trofeos y premios para los cuatro finalistas, además de regalos, sorteos y sorpresas.

La cita contará con la participación de los influencers y expertos en creación de contenido de fútbol Reysa-B y Rulas47; el jugador del Bilbao Basket Elvis Udeozor, que cuenta con casi 5 millones de seguidores en TikTok; el boxeador y streamer Jonfery; la única deportista con discapacidad auditiva de toda Europa; y la jugadora del Athletic, Eunate Arraiza. El año pasado se contó con la presencia de Óscar de Marcos, capitán del Athletic Club.

Este torneo surge como resultado de la alianza que ARTEA y Haszten mantienen para impulsar el deporte adaptado y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional y sus familias.

SET DE JUEGO LIBRE Y DEPORTISTAS REFERENTES

En paralelo a la competición, el espacio también contará con un tercer set de juego libre, con espacio para cuatro jugadores simultáneos. En este espacio, se contará con la presencia de algunas figuras del deporte vasco y de los videojuegos.

En este contexto, cabe destacar que DUX Gaming, el equipo de eSports del famoso youtuber ‘Djmariio’, se ha puesto en contacto con la organización del evento para mostrar su ayuda ya sea con difusión, personas referentes o incluso en premios exclusivos del team o regalos. Además, también se habilitará, junto a los sets de juego, un córner de sensibilización, patrocinado por la BBK, con gafas de realidad virtual donde el que lo desee podrá probar experiencias y juegos sentado en una silla de ruedas.

“Estamos muy ilusionados de poder colaborar nuevamente con Haszten en la organización de este evento. La inclusión y diversidad son valores fundamentales para ARTEA y estamos encantados de poder fomentarlos a través del mundo de los eSports.

Este torneo de FIFA24 es una gran oportunidad para que los participantes puedan demostrar sus habilidades y competir en igualdad de condiciones, mientras se lucha contra el ciberbullying”, destaca el director de ARTEA, Enrique Echevarría.

Por su parte, Jonatan Peña, responsable de comunicación de Haszten, señala que “los objetivos con este proyecto son claros y van dirigidos a la sensibilización de la comunidad de los eSports. Todos los tenemos claros y nos parece lo más bonito. Allí donde haya un hueco para el primer paso hacia la empatía con la diversidad funcional intentaremos estar dentro.”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ecommerce
Previous post
Cómo incrementar las ventas en los ecommerce
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | padthai 2
Next post
Padthaiwok abre en Marineda City
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

ARTEA y Haszten celebran su segundo torneo inclusivo de fc24