ARTE firma un acuerdo de colaboración con WIR

ARTE firma un acuerdo de colaboración con WIR

La Asociación Retail Textil España (ARTE) avanza en su compromiso de visibilizar el papel de la mujer en el sector y fomentar su capacidad de liderazgo.

Para ello, ARTE ha firmado un acuerdo de colaboración con Women in Retail (WIR), una comunidad de la que ya forman parte más de 200 mujeres líderes de la industria. WIR trabaja para conectar la experiencia y el talento femenino en todos sus sectores y posiciones.

La alianza incluye el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito profesional, académico, docente y cultural para fomentar la capacidad de crecimiento profesional de las mujeres.

La presidenta de ARTE, Ana López-Casero, destaca que la asociación busca contribuir a que la industria del retail textil sea cada vez más diversa y plural. “El 74,6% de las personas que trabajan en nuestro sector son mujeres. Para nosotros es una prioridad trabajar para fomentar su crecimiento profesional y desarrollo de oportunidades”, asegura López-Casero, citando un reciente informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Uno de los aspectos clave que incluye la hoja de ruta de ARTE para los próximos dos años, es el compromiso del sector con los criterios Environmental, Social and Governance (ESG).

En este sentido, WIR ha trabajado un Código de Buen Gobierno que incluye directrices en materia de igualdad y diversidad de género en el liderazgo. Este conjunto de normas y buenas prácticas están diseñadas para mejorar el gobierno corporativo en las empresas del sector retail.

La presidenta de Women in Retail, Cristina Delgado, señala la importancia de promover la presencia de las mujeres en los órganos de decisión de las empresas de retail con el objetivo de aportar perspectivas distintas que mejoren la forma de liderar y gestionar: “Women in Retail busca conseguir que todos y todas las profesionales del retail, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades para alcanzar el éxito profesional.

Nuestro gran objetivo es ser una palanca de mejora de la industria y promover el retail como una alternativa profesional y de carrera para las nuevas generaciones”, apunta Delgado.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | TM ROSELLO 3
Previous post
Thinking Mu se rodea de las marcas del momento
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Deichmann CC Principe Pio Madrid
Next post
Deichmann continúa con su plan de expansión en España
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

ARTE firma un acuerdo de colaboración con WIR