Luis Comas en el Café Virtual de Glocally

Luis Comas en el Café Virtual de Glocally

Declaraciones de Luis Comas, CEO en AmRest.

“Vengo de una escuela donde la sonrisa, el contacto visual y la hospitalidad eran la clave para concebir el negocio, hoy en día tengo que trasladar la hospitalidad a un teléfono y a una web” – Luis Comas.

Semana a semana la agencia de medios Glocally viene entrevistando a los lideres del Retail en España. Profesionales capaces de acertar al momento de predecir el futuro del mercado. Este es el caso de Luis Comas.

Luis empezó su carrera trabajando en el Burger King y fue ascendiendo rápidamente pasando por posiciones como director de Formación y Director de Operaciones hasta llegar a ser CEO de AmRest. Es un enamorado del servicio y la cocina, es la prueba viviente de que cuando algo se hace con pasión se hace muy bien.

AmRest es una compañía multinacional de restaurantes. Cuenta con 2389 restaurantes bajo marcas franquiciadas como KFC, Pizza Hut, Starbucks, y otras propias como Sushi Pop, La Tagliatella, Bacoa y Blue Frog.

Luis conversó con Fran Ares Torres y Bill Derreger CEO y Advisor de Glocally.

Os compartimos 6 highlights de la conversación:

“La inflación tarda 100 días en llegar al pico y 1000 días en volver a la base”

“Soy moderadamente optimista ya que el mercado es un animal vivo que se ajusta rápidamente y que fuerza a la competencia, la oferta y demanda siempre están en tensión y se ajustan una a la otra”

“Si comparamos nuestra empresa hace 4 o 5 años y sumábamos todas las ventas que se producían por aplicaciones en teléfono móvil, pedido en páginas web, autopedido en el restaurante, es decir ventas digitales, en el conjunto de AmRest el porcentaje era de 1 solo digito. En 4 o 5 años esto ya significa más de la mitad de las ventas de nuestro negocio”

“Ha cambiado la forma de interaccionar con el consumidor, yo vengo de una escuela donde la sonrisa, el contacto visual y la hospitalidad eran la clave para concebir el negocio, hoy en día tengo que trasladar la hospitalidad a un teléfono y a una web”

“Lo q se está produciendo es una mayor diversidad de momentos de consumo. Consumes de una forma el fin de semana, en la oficina de otra manera, cuando consumes solo también es distinto… Hay que hablar de momentos de consumo, no de consumidores”

“Este es un negocio de servicio, es un negocio donde culturalmente tienes que estar dispuesto a tratar de impresionar. El retail es un negocio de cara a cara de mostrador, el detalle en la venta es necesario que tengas un espíritu de servicio”

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