Por Adriana Asensi, responsable de Coordinación de Gerencias de Carrefour Property
Actualmente, los centros comerciales son el lugar de encuentro donde los consumidores cuentan con las opciones de ocio, servicios y compras que desean al alcance de su mano.
Sin embargo, esta situación no ha llegado para quedarse. Los espacios comerciales que hoy conocemos están en continua transformación, y para gestionarlos adecuadamente, la capacidad de adaptación debe ser una cualidad intrínseca de los profesionales en gerencia.
Los centros comerciales cambian conforme lo hace la sociedad. Su modelo de gestión debe ser transversal, y se debe disponer de perfiles con una rápida capacidad de actuación para poner en marcha ágilmente las tendencias que marca el mercado. Hoy la transformación de los espacios es evolutiva, continua, y en todo momento va en sintonía con las expectativas del consumidor.
Para elevar la experiencia del cliente y hacerla 360º, los gerentes de Carrefour Property son capaces de indagar y encontrar los avances tecnológicos que pueden implantar en sus centros; conocen el contexto local de su entorno y qué cambios perciben en la demanda del consumidor en base a su realidad. Y, además, identifican las necesidades y oportunidades con las que cuenta su centro para avanzar al mismo ritmo que los visitantes. Un ejemplo es el del Centro Comercial ParqueAstur con la puesta en marcha de su ya conocido rocódromo, siendo este un hito reseñable en diversificación de operadores en base a la demanda.
Al final, en los centros comerciales se presentan un sinfín de variantes que hacen de esta profesión un reto apasionante, así como del gerente un perfil todoterreno.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 20.
ÍO Shopping, el lugar de encuentro preferido de los vallisoletanos, amplía desde hoy su oferta…
ignal Capital Partners, a multi-euro-billion UK-based private asset management firm focusing on European corporate and…
a Asociación Retail Textil España (ARTE) ha celebrado esta mañana en el Congreso de los…
ecathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, ha recibido la mayor certificación de calidad AFAQ Ecodesign…
l verano se presenta como una oportunidad inmejorable para impulsar las ventas de tu e-commerce.…
odos los amantes del fútbol y los videojuegos tendrán la oportunidad de disfrutar de una…