Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam.
Hay que escuchar al consumidor. Existe una demanda renovada hacia un consumo más sostenible y más casual. Dos tendencias que se han asentado tras la pandemia.
Ahora, el consumidor demanda prendas con más valor y durabilidad. No quiere tanto volumen y las marcas debemos darles lo que buscan. Esa conciencia nos ha hecho acelerar en producto más sostenible donde pronto alcanzaremos el 50%.
Nuestras nuevas marcas tienen un mínimo del 30% y dos de las que hemos lanzado en los últimos meses, en concreto Slowlove y OOTO apuestan por producto con características y procesos sostenibles en el 100% de la colección.
Además, optar por la ropa cómoda está muy arraigado en la vida de los consumidores tras la pandemia.
Por ejemplo, se ha producido un reajuste del código de vestimenta, tanto en mujeres como hombres, con una suavización de la ropa formal y un refinamiento de la informal.
En este contexto, nuestra respuesta ha sido sacar una nueva marca, OOTO, con la que ofrecemos a los clientes piezas híbridas que son lo suficientemente elegantes para ser usadas en el lugar de trabajo, pero que ofrecen la comodidad y el estilo casual al que se habían acostumbrado durante el confinamiento.
Se puede leer en Hi Retail, número de octubre, página 10.