Categories: Editorial y Opinión

Sostenibilidad y digitalización seguirán siendo protagonistas


En 2022 seguiremos trabajando en adaptarnos a las preferencias de compra sostenible de los consumidores y en comprender sus hábitos a través de innovadoras herramientas.

Por Joan Rouras, Director de Leasing y Retail NEINVER.

Es indudable que el principal atractivo de los centros outlet sigue siendo la combinación de marcas reconocidas y precios reducidos. Y aún más desde el inicio de la pandemia, ya que las promociones y los descuentos han mostrado ser un gran incentivo para atraer al consumidor. Sin embargo, esto no significa que el sector outlet sea ajeno a la evolución del retail y de los consumidores, y a los cambios que ya estaban en marcha y que se han acelerado a raíz de la pandemia.
Una de las principales líneas de evolución de nuestros centros es la relacionada con ofrecer una experiencia adaptada a las preferencias de compra sostenible de los consumidores. Esto incluye aspectos como colaborar con las marcas para dar visibilidad a su producto sostenible, ayudarles a conocer las preferencias de los consumidores y facilitar y promover opciones de movilidad sostenible.
La otra gran línea de evolución es y seguirá siendo la digitalización. En NEINVER llevamos varios años implantando innovadoras herramientas para comprender los hábitos de los consumidores. Como parte de nuestra transición digital, estamos trabajando en proyectos como un programa de fidelización que nos permitirá ofrecer contenidos y beneficios personalizados y nuevos servicios como el click & reserve, que complementará el servicio de compra virtual que ya tenemos disponible.

En cuanto a la oferta comercial de los centros, seguiremos apostando por formatos pop-up para probar marcas más jóvenes e introducir dinamismo en la oferta.
Algunas de las tendencias que trajo la pandemia, como la popularidad de la moda casual, pueden ir perdiendo algo de peso para encontrar un equilibrio con un estilo más formal. Como operadores, tendremos que estar atentos a la evolución de las preferencias de los consumidores para adaptar la oferta de los centros y asesorar a las marcas sobre cómo conectar con sus clientes y optimizar sus resultados.

Redacción

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