Editorial y Opinión

Precio y experiencia de cliente, tándem ganador

Por Oscar Mata, director Asset Management España, NEINVER

Desde NEINVER, nos mostramos optimistas de cara a 2024. Sin duda, ha sido un buen año, con crecimientos que apuntan a un cierre con aumentos de doble dígito tanto en ventas como afluencias y prevemos que esta tendencia continúe así. También ha crecido la oferta de restauración y la tasa de ocupación, con mayor demanda de espacios outlet, especialmente por parte de marcas más premium, que quieren estar en nuestros centros. 

Con respecto a tendencias, encontramos un consumidor más exigente en cuanto a precio y producto, por ello busca primeras marcas, priorizando el mejor precio. Es más selectivo, interactúa con las firmas a través de diferentes canales, pero valora la tienda física acompañada de una experiencia de compra más completa y los lugares para disfrutar de forma diferente. En este sentido, propietarios y gestores seguiremos invirtiendo en la creación de espacios para atraer nuevas marcas y adaptarlos al nuevo paradigma del cliente, diversificando la oferta, introduciendo nuevas fórmulas de ocio, mejorando los servicios adicionales y el propio diseño de los espacios a través de reformas para crear entornos más modernos.

También veremos una aceleración en el uso de la IA o el Big Data para responder a las necesidades de operadores y consumidores. 

Desde NEINVER, seguiremos consolidando nuestras herramientas de seguimiento del cliente que ayudan a los operadores en la toma de decisiones informadas y potenciando el programa  de fidelización que liga el perfil personal a la venta en tiempo real. El reto estará en saber aprovechar la oportunidad para llegar al consumidor y cautivarle.

Se puede leer en el número de diciembre de Hi Retail en la página 10.

Redacción

Recent Posts

“Consumer Insights Report”

urante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa…

3 días ago

La economía senior mueve ya el 56% del total de los bienes del gran consumo en España

a economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas…

3 días ago

Action continúa reforzando su presencia en Cataluña

a cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, Action, continúa su desarrollo…

3 días ago

Encuentro de gerentes para analizar el impacto de las nuevas tecnologías

on la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España,…

3 días ago

Klépierre: resultados del primer trimestre de 2024

A EXCELENCIA OPERATIVA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS ALQUILERES En línea con el año 2023,…

3 días ago

Comienza el programa Sale Up! para emprendedores de Carmila

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, estrena el mes de…

3 días ago