Por Oscar Mata, director Asset Management España, NEINVER
Desde NEINVER, nos mostramos optimistas de cara a 2024. Sin duda, ha sido un buen año, con crecimientos que apuntan a un cierre con aumentos de doble dígito tanto en ventas como afluencias y prevemos que esta tendencia continúe así. También ha crecido la oferta de restauración y la tasa de ocupación, con mayor demanda de espacios outlet, especialmente por parte de marcas más premium, que quieren estar en nuestros centros.
Con respecto a tendencias, encontramos un consumidor más exigente en cuanto a precio y producto, por ello busca primeras marcas, priorizando el mejor precio. Es más selectivo, interactúa con las firmas a través de diferentes canales, pero valora la tienda física acompañada de una experiencia de compra más completa y los lugares para disfrutar de forma diferente. En este sentido, propietarios y gestores seguiremos invirtiendo en la creación de espacios para atraer nuevas marcas y adaptarlos al nuevo paradigma del cliente, diversificando la oferta, introduciendo nuevas fórmulas de ocio, mejorando los servicios adicionales y el propio diseño de los espacios a través de reformas para crear entornos más modernos.
También veremos una aceleración en el uso de la IA o el Big Data para responder a las necesidades de operadores y consumidores.
Desde NEINVER, seguiremos consolidando nuestras herramientas de seguimiento del cliente que ayudan a los operadores en la toma de decisiones informadas y potenciando el programa de fidelización que liga el perfil personal a la venta en tiempo real. El reto estará en saber aprovechar la oportunidad para llegar al consumidor y cautivarle.
Se puede leer en el número de diciembre de Hi Retail en la página 10.
urante los últimos tres meses, los artículos más comprados online por los españoles fueron ropa…
a economía senior alcanza un peso ya del 56% en el total de las ventas…
a cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, Action, continúa su desarrollo…
on la presencia de directores y gerentes de centros y parques comerciales de toda España,…
A EXCELENCIA OPERATIVA IMPULSA EL CRECIMIENTO DE LOS ALQUILERES En línea con el año 2023,…
armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, estrena el mes de…