Especial tecnologías del retail: Packlink

Especial tecnologías del retail: Packlink

Por Noelia Lázaro, directora de Marketing de PacklinkNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 1 1

Las soluciones tecnológicas, en la actualidad, se han convertido en el pilar fundamental de la cadena de suministro.

Este progreso tecnológico ya es un hecho marcado en todos los sectores, especialmente en el retail. El uso de la tecnología ha permitido conectar con inmediatez a todos los agentes implicados en el proceso de compra.

Por eso, ya podemos hablar de una cadena de suministro 4.0, donde la digitalización ha posibilitado que los repartos de mercancías sean cada vez más rápidos y eficaces y conecten directamente entre el usuario y transportista, sin prácticamente intermediario. Esto permite al comprador captar información en tiempo real, compartirla o planificarla para lograr la máxima eficacia y flexibilidad de los procesos.

Estas soluciones tecnológicas ya se están aplicando en el sector. El gran crecimiento del e-commerce ha hecho que nos tengamos que adaptar de una manera rápida y fluida a las necesidades y demandas del consumidor. Desde Packlink la mayor parte de las empresas integradas en la plataforma ya hacen uso de la tecnología y los elementos innovadores en su día a día.

Algunas de las soluciones innovadoras que ya se ofrecen y que más demanda el usuario son: la geolocalización en tiempo real, que permite al consumidor tener localizada su compra de manera constante, la gestión en la nube de las coordenadas de un paquete o la flexibilidad y variedad de opciones.

Estos progresos tecnológicos posicionan a nuestro país como uno de los líderes mundiales en el transporte de mercancías y en el uso de herramientas digitales. Por ello, dentro del sector debemos centrar nuestros esfuerzos en aquellas tendencias que se han convertido ya en realidad y marcarán la hoja de ruta del mundo del transporte en los próximos años.

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail, página 8.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 433810120
Previous post
Los alimentos, fuera de control
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Recurso
Next post
Centros comerciales de Carmil: homenaje a los padres
Back
SHARE

Packlink