Categories: Editorial y Opinión

Pablo Párraga, managing director de Way: “2021: innovación, diseño y sostenibilidad”

2021 se plantea como un año optimista para el sector del retail ante los pronósticos de mejoría de la situación sanitaria. No obstante, algunos de los cambios que ha experimentado el sector en 2020, se quedarán durante 2021. Por un lado, el consumidor va a reclamar espacios seguros que cumplan con las medidas sanitarias, va a continuar buscando experiencias diferenciales y va a priorizar espacios abiertos. Por otro lado, los operadores buscan espacios comerciales flexibles que se adapten a los cambios de horario motivados por la pandemia y que les permitan mantener un servicio de delivery en caso de cierre obligatorio.

Por todo ello, desde Way creemos que las claves para afianzar el cambio durante 2021 en el sector del retail son:

  • Buscar conceptos diferenciadores: aquellos espacios que salgan del concepto tradicional de centro comercial, tendrán más posibilidades de éxito.
  • Espacios atractivos y cómodos: la apuesta por la arquitectura y la sostenibilidad permite crear espacios que, no solo sean respetuosos con su entorno, sino que faciliten la experiencia del consumidor.
  • Oferta 360: contar con espacios que integren zonas de ocio y de restauración junto con un buen mix comercial.
  • Onmicanalidad: en un mundo cada vez más digital hay que saber adaptarse y, por tanto, es fundamental saber combinar la compra tradicional con la compra on-line facilitando, por ejemplo, áreas de click and collect.

Desde Way estamos apostando por todas estas claves con un concepto de excelencia en el que proponemos instalaciones comerciales de nueva generación, en las que la innovación, el diseño y la sostenibilidad son los pilares fundamentales. Esto nos ayudará en 2021, un año en el que la mejoría está asegurada, pero el éxito solo se conseguirá abrazando el cambio.

Redacción

Recent Posts

Abre en Arena la única tienda de Kiabi en Valencia

a llegada de Kiabi forma parte del proceso de expansión del centro comercial valenciano, que…

5 horas ago

Mallorca Fashion Outlet, a por el empleo de calidad

l destino de compras premium Mallorca Fashion Outlet, considerado uno de los más importantes del…

5 horas ago

MODDO, ICEX y Alibaba.com: Internacionalización de las PYMES

ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…

6 horas ago

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

14 horas ago

ARTEA: epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

14 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

15 horas ago