Pablo Párraga, Kronos Investment Group: “Saldremos adelante”

Pablo Párraga, Kronos Investment Group: “Saldremos adelante”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Pablo Parraga 1 copia copia
Pablo Párraga, Managing Director Retail en Kronos Investment Group

Sin duda, estamos viviendo una si­tuación que marcará un antes y un después en nuestras vidas. Si hace unos meses alguien nos hubiera anticipa­do lo que nos iba a tocar vivir, muy pro­bablemente habríamos pensado que se trataba de una película de ciencia ficción. Sin embargo, estamos ante una amenaza muy real. Tan real que nos ha obligado a cambiar radicalmente nuestra forma de vida en las últimas 8 semanas, dejando cifras de muertos e historias de tristeza difícilmente comparables para nuestra generación.

A pesar de todo esto, quizás sea el mo­mento de quedarnos con las cosas positi­vas. Con la ejemplar reacción de la socie­dad, en un ejercicio de responsabilidad, solidaridad y paciencia nunca vistos an­tes. Y quedarnos con que saldremos ade­lante. Porque siempre lo hacemos.

Capacidad de superación y adaptación a un medio cambiante

El ser humano ha vivido a lo largo de su historia numerosas situaciones como ésta, o incluso peores, y ha demostrado siempre su capacidad de superación y adaptación a un medio cambiante y, muchas veces, hostil. Y la vida que conocíamos volverá, claro que lo hará. No será inmediato, pero lo hará.

Hay muchas teorías sobre que esta situación va a provocar un cambio en el modelo de consumo. Que hemos visto cómo todo se puede hacer desde casa y eso marcará una nueva tendencia. Pero, sinceramente en mi opinión, lo que hemos hecho ha sido intentar imitar la vida que realmente queremos, que no es ésta.

Hemos echado de menos pasear, ir a comprar o al gimnasio, tomar una cerveza con los amigos e ir al cine y a conciertos y, aunque nos ha servido para superar estos días, la sensación que buscamos no nos la proporciona ni el e-commerce, ni hacer deporte en casa, ni tomar una cerveza virtual con los amigos, ni la comida a domicilio, ni las plataformas digitales o los conciertos online. El ser humano es un ser social y necesita de momentos sociales; de momentos de interrelación, de tocar las cosas, de sentirlas. Así somos y así hemos sido durante toda nuestra existencia. Y así seguiremos siendo.

Que las tendencias cambian, por supuesto, pero ¿no lleva el retail reinventándose desde, prácticamente, su nacimiento? No hace falta ir tan lejos. Hagámoslo sólo 30 años. ¿No ha sabido adaptarse a la rápida transformación de la sociedad? Lo ha hecho y lo seguirá haciendo.

Desde Kronos, hemos apostado fuer­te en los últimos años por el retail y lo vamos a seguir haciendo. Como prue­ba de ello, tenemos nuestro nuevo pro­yecto en Cáceres, habiendo realizado la compra de suelo cuando ya estaba decla­rado el estado de alarma y en pleno con­finamiento.

Saldremos adelante

Por otro lado, ha supuesto un reto afron­tando la fase final de la apertura de nues­tro proyecto de Dos Hermanas y hemos de decir que estamos muy contentos de la positiva reacción que han tenido, tan­to operadores como proveedores. Des­de el primer momento hemos trabajado codo con codo con ellos, garantizando la seguridad para todas las empresas que están trabajando en la obra actualmente y acordando una nueva fecha de apertu­ra, a finales de septiembre, que garantice que ésta sea un éxito para todos. Por ello, queremos dar las gracias a todos los que están involucrados en el proyecto y tras­mitirles de nuevo que somos un equipo y que su éxito es el nuestro, lanzar un men­saje de optimismo y reafirmar el mensaje de que saldremos adelante.

Previous post
Caleido lanza la campaña ‘Juntos construyendo un Madrid mejor’
Next post
Guess amplía y renueva su tienda de Meridiano
Back
SHARE

Pablo Párraga, Kronos Investment Group: “Saldremos adelante”