Editorial y Opinión

Parque Marina Alcaidesa, La Línea de la Concepción (Cádiz)


Los Parques Comerciales funcionan por ser ubicaciones estratégicas, facilidad de acceso de los consumidores, debido a la oferta de plazas de aparcamiento de uso gratuito y a la oferta comercial variada.

El formato es más rentable que el de los centros comerciales, porque el nivel de inversión es menor, la tramitación no es tan compleja y se puede acortar en el tiempo su puesta en funcionamiento.

Esta “fiebre” en la inversión en Parques Comerciales, aumenta a raíz de la pandemia, al trasladarle un mensaje al consumidor mayor seguridad en su salud, al ser complejos abiertos (entre otras cuestiones).

El formato es más rentable para los operadores, al tener un coste de mantenimiento menor y poder pagar rentas más asequibles.

Bien es cierto que hay operadores que no suelen ir a este formato, pero al mismo tiempo, la llegada de nuevos operadores acostumbrados a estar en Parques Comerciales, ha incrementado la demanda de este tipo de proyectos.


El nuevo Parque Comercial Marina Alcaidesa está situado en la Línea de la Concepción justo en la entrada de Gibraltar, por donde pasan más de 11 millones de turistas cada año y cuenta con más de 127.000 habitantes directos.

Además, el Puerto dada su inmejorable ubicación acoge a miles de embarcaciones cada año, además de las embarcaciones fijas atracadas en el Puerto. 

Está calificado como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El Parque estará distribuido entre pequeñas y medianas superficies y contará con una SBA de más de 15.000 m2 aprox.

El Parque aportará más de 700 plazas de aparcamiento que junto a las ya existentes superará las 1.300 plazas.

Además, dispondrá de 8.500 metros cuadrados de zonas verdes.

La estimación de apertura es para verano de 2026 y en pocos meses comenzarán las obras de adecuación.

Son muchas las marcas interesadas en estar presentes en este Parque Comercial, el cual cuenta con operadores ya firmados de primer nivel de alimentación, deportes, perfumería, gimnasio…

El proyecto implica una inversión estimada de 15 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo.

  • Nombre del proyecto: Parque Comercial Marina Alcaidesa
  • M2 SBA: 15.000 m2
  • Tipología: Parque Comercial
  • Inversión: 15.000.000€
  • Fecha prevista de inauguración o fecha de apertura: Verano 2.026
  • Locales, marcas, operadores: Contará con más de 20 locales destinados a Supermercado, Mascotas, Moda, Perfumería, Deportes, Gimnasio, Restauración…
  • Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz) Comarca del Campo de Gibraltar
  • Modelo de gestión: En arrendamiento
  • Propiedad: Alcaidesa Servicios, S.A.U.
  • Comercializadora: Macpherson Consultores y Mapesa

Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 08.

Redacción

Recent Posts

Arturo Soria Plaza hace entrega de los Premios “FLECHAZO”

on motivo de la feria de arte FLECHA, ayer 13 de marzo tuvo lugar la…

20 horas ago

El centro comercial La Vega presenta la primera fase de su remodelación

l centro comercial La Vega, propiedad de Capfield Spain y gestionado por Savills, presenta la…

20 horas ago

Ginos reabre su restaurante en el CC Saler de Valencia

inos, la cadena de restauración del grupo Alsea especializada en gastronomía italiana cocinada al momento,…

22 horas ago

El centro comercial, reflejo del cambio de modelo urbano (Savills)

Por Alicia Corrales, directora de Research y Consultoría Retail en Savills l segmento de centros comerciales…

23 horas ago

Madrid acogerá la primera edición de ExpoRetail Iberoamérica

ás de 700 millones de personas en este planeta tienen un nexo, un rasgo común,…

2 días ago

El Día del Padre en Larios Centro

omo cada mes de marzo, el día 19 se celebra el Día del Padre, una…

2 días ago