OMO Arroyomolinos Park, OMO Retail

En el Especial Proyectos Parques Comerciales

OMO Arroyomolinos Park, OMO Retail

Por Juan Olivié Martínez, Socio Director de Inversiones de OMO Retail

Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), la inversión en retail marcó récords en 2022, a lo que contribuyeron los desarrollos de parques de medianas, un segmento que “sigue mostrando su atractivo, ya que han probado ser especialmente resilientes ante los efectos de la pandemia y de las transformaciones que está afrontando el sector”.

Efectivamente, se trata de un modelo de negocio que va a seguir creciendo por su adaptación a las necesidades de la población y por su atractivo para inversores y profesionales.

Los consumidores buscan proximidad, rapidez y facilidad a la hora de realizar sus compras para el día a día, características que les ofrecen los parques de medianas. Su ubicación en centros urbanos y su composición con uno o dos supermercados con acceso directo al aparcamiento, los convierten en el lugar idóneo para acudir tras salir del trabajo. Además, la tendencia es dotarlos con un mayor surtido de servicios como gimnasio, bazar, fast-food o tiendas para animales. Así son los parques de medianas que desde OMO Retail comercializamos, de proximidad.

En cuanto a su atractivo económico, son activos muy interesantes para el inversor finalista, con rentabilidades competitivas debido principalmente a una estructura simple de gastos de gestión con mantenimiento de las zonas comunes abiertas muy acotada. 

Se puede leer en el número de abril de Hi Retail en la página 14.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GOM3876
Previous post
Siete Palmas: 21 aniversario
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Coti 20 Aniversario intu Xanadú scaled e1687715540631
Next post
intu Xanadú celebra su 20 aniversario
Back
SHARE

OMO Arroyomolinos Park, OMO Retail