Especial concepto digital en las tiendas: Omnicanalidad real para atraer al cliente

Especial concepto digital en las tiendas: Omnicanalidad real para atraer al cliente

Por Fernando de Palacio, director de Omnicommerce, Ecosistema y Desarrollo de Negocio de Leroy Merlin EspañaNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fernando de Palacio director de Omnicommerce Ecosistema y Desarrollo de Negocio de Leroy Merlin España scaled

En Leroy Merlin hemos evolucionado a la par que los hábitos de consumo. Por ello apostamos por un modelo omnicanal que permite que la tienda física y online se complementen y potencien el uno al otro, donde nuestros 132 puntos de venta asumen parte de los servicios de la venta digital, como la devolución de pedidos o el Click&Collect. 

En algunas tiendas empezamos a ver asesores de venta omnicanal que te pueden ayudar a comprar la gama extendida que tenemos disponible y que incluso puedes pedir para recoger en tienda.

Trabajamos para ofrecer el mejor customer journey con tiendas cada vez más experienciales, pensadas para que el cliente pase más tiempo en ellas y obtenga una experiencia personalizada gracias a nuestros asesores. 

El 74% de los clientes que compran en tienda física de Leroy Merlin han visitado antes la web. Hemos logrado crear una experiencia de compra única, que aprovecha nuestra extensa red de tiendas y las integra con las herramientas de venta digital, consiguiendo una mejor experiencia tanto para clientes como para empleados. 

De esta forma, el cliente que visita la tienda puede finalizar su compra de forma online, telefónica o Whatsapp. Al mismo tiempo que quien ha visitado nuestra web puede ir a la tienda a ver los productos ‘in situ’, recibir asesoramiento y finalizar su compra. Con ello nos aseguramos llegar a diferentes segmentos de población y ofrecerles una experiencia de compra totalmente adaptada a sus necesidades. 

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail, página 19.

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