Ocio y nuevas experiencias

Ocio y nuevas experiencias

El ocio es la gran aportación de los últimos tiempos en una sociedad que busca nuevas experiencias… Es el tema que se analiza a fondo en el último número de la revista Hi Retail.

En este enlace:

Número de noviembre 2023

 

Buscar nuevas experiencias un ejercicio de imaginación para el retail que se presenta como la nueva solución. Por ello, en Hi Retail, hemos querido dedicar atención a este mundo del ocio que llega con tantas ideas.

Funciona, aunque algunos dudan sobre la rentabilidad que genera si se compara la fórmula con la fuerza de la moda de otro tiempo. Es evidente que el Ocio, con mayúsculas, ofrece grandes posibilidades por su capacidad de atracción de visitantes, aunque algunos análisis muestran que es una afluencia muy concentrada en determinados días de la semana.

Ocio con pasión

Los clientes buscan experiencias y en el ocio encuentran nuevas ideas para vivir con pasión su tiempo dedicado a las compras, su oportunidad para el encuentro.

Tantas cosas han cambiado en la vida social y en organización de los espacios urbanos que las ofertas tienen que adaptar su formato o, mejor aún, tienen que inventar algo nuevo.

Para conseguirlo, el Ocio, sí con mayúsculas, es una de las mejores propuestas; pero ahora hay que conseguir que su mix ideal sea capaz de conjugar los equilibrios para que además de todo el potencial de imaginación, también sea rentable.

Las ciudades siempre triunfaron cuando fueron capaces de ofrecer un modelo en el que sus habitantes encontraban satisfacción, no solo en el abastecimiento, sino sobre todo en la manera de vivir el espacio, en la manera de disfrutar el entorno.

Por ello, la evolución constante del modelo urbano define cada tiempo, con sus peculiaridades, con sus modas, con sus costumbres arraigadas y, a la vez, revolucionarias.

En este proceso palpitante de cambio, el retail es el eje de la vitalidad para las ciudades. Cuando desaparece esa fuerza transformadora la ciudad se adormece y decae.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 308747110
Previous post
Afrontar con éxito la temporada de ventas navideñas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Silo Logistico
Next post
Zara lanza la venta de ropa de segunda mano
Back
SHARE

Ocio y nuevas experiencias